TC | La categoría llega con cambios a La Pampa
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/03/tc-la-categoria-llega-con-cambios-la.html
La Comisión Asesora y Fiscalizadora del Turismo Carretera anunció que para la segunda fecha del campeonato, el 5 de abril en Toay, será obligatorio el cambio de neumático delantero derecho. (Foto: WEB)
La información fue publicada en la página de la actc este miércoles. Para ello se establece un reglamento particular de la carrera en la que será obligación cambiar la rueda delantera derecha entre las vueltas 13 y 26 inclusive.
Mientras tanto hoy, en Buenos Aires, se realizará la presentación de la carrera en La Pampa con la presencia del Secretario de Turismo, Santiago Amsé, el ingeniero Horacio Giai, el intendente de Toay Ariel Rojas, autoridades del TC y pilotos.
El Diario LP
La información fue publicada en la página de la actc este miércoles. Para ello se establece un reglamento particular de la carrera en la que será obligación cambiar la rueda delantera derecha entre las vueltas 13 y 26 inclusive.
Mientras tanto hoy, en Buenos Aires, se realizará la presentación de la carrera en La Pampa con la presencia del Secretario de Turismo, Santiago Amsé, el ingeniero Horacio Giai, el intendente de Toay Ariel Rojas, autoridades del TC y pilotos.
El comunicado
- Art. 1°: Todos los automóviles inscriptos se separarán en dos tandas identificatorias, como los de número par o los de número impar, de acuerdo a la numeración del box que se le asigne.
- Art. 2°: Los competidores están obligados a detenerse entre la vuelta 13 y la vuelta 26 inclusive a efectos de cambiar el neumático delantero derecho. Los vehículos ubicados en boxes impares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas impares (13, 15, 17, 19, 21, 23 y 25). Los vehículos ubicados en boxes pares deberán hacerlo cumpliendo las vueltas pares (14, 16, 18, 20, 22, 24 y 26). En todos los casos será de libre elección del piloto la vuelta para efectuar la detención. Se entiende por “cumpliendo” el momento en pasar por la torre de control cerrando la vuelta respectiva.
- En caso de entrar el Pace Car durante cualquiera de las vueltas indicadas, se mantendrán los boxes cerrados. En el supuesto que por este motivo los boxes estuvieren cerrados al cumplirse las vueltas 25 y 26, al reanudarse con bandera verde se permitirá el recambio por dos vueltas más, manteniéndose el criterio establecido de vueltas pares e impares.
- Art. 3°: Los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención será la limpieza del parabrisas y la limpieza de la entrada de aire al canalizador del radiador, cualquier otro tipo de trabajo o reparación deberá efectuarse en la pertinente carpa de boxes.
- Es opcional la detención o no del motor en el momento de parar para el cambio de neumático. Se permitirá la ayuda externa a los efectos que fuera necesario para el arranque del vehículo.
- La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación según sea la falta y a criterio del Comisariato Deportivo.
- Art. 4°: Prioridad de salida. La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego del cambio de neumáticos.
- Art. 5°: Designación de Veedores. El control y supervisión del trabajo de cambio de neumáticos será realizado por un número de hasta 23 veedores, designados por este Ente Fiscalizador, por su experiencia y conocimiento, cuya nómina será entregada al Comisariato actuante.
- Art. 6°: Lluvia. En caso de lluvia los pilotos que decidan cambio de neumáticos en carrera, darán con ello por cumplido el requisito de esta reglamentación especial, mientras que quienes no lo hagan deberán, sin excepción, cumplimentar con el cambio del neumático delantero derecho aquí establecido.
- Si largasen directamente con neumáticos ancorizados, el procedimiento de recambio del neumático delantero derecho deberá llevarse a cabo siguiendo similar procedimiento al previsto para las gomas slick. Para este caso se deberá preveer sellar previamente, la cubierta ancorizada reemplazante.
- Art. 7°: Identificación de auxiliares. Cada equipo podrá disponer de hasta un máximo de 4 colaboradores que deberán estar provistos con la indumentaria establecida en el Reglamento de Campeonato con la correspondiente identificación con el número del auto. Uno de ellos será el encargado de dar la orden de detención y reinicio de marcha, luego del cambio de neumático pertinente. Otro será el encargado y responsable del manejo del criquet hidráulico (único permitido). Los restantes dos colaboradores harán el recambio de neumático. El auxiliar encargado de dar la orden de detención y salida del vehículo pertinente, deberá estar provisto de un cartel indicatorio y se adelantará exclusivamente fuera de la franja pintada de seguridad a tales efectos, para que luego de detenido el vehículo queden habilitados los 3 restantes auxiliares en dicha zona.
- Art. 8°: El neumático obligatorio de cambio será exclusivamente el delantero derecho. El neumático a utilizar deberá ser uno de los 8 neumáticos nuevos sellados por la ACTC para esta competencia, que deberá llevar un sello diferencial identificable. Se permitirá la utilización de una pistola eléctrica de cualquiera de las marcas en uso de la categoría para la extracción y ajuste de los bulones de los espárragos pertinentes, no estando permitido la utilización de mecanismos de extracción y colocación conjunta. Solamente será válido el cambio de neumáticos con el ajuste de las 5 tuercas. La violación a estas disposiciones podrá ir desde un recargo de tiempo hasta la desclasificación, según sea la falta, y a criterio del Comisariato Deportivo.
- Art. 9°: El viernes 3 de abril en oportunidad de realizarse las pruebas de entrenamiento, se intercalará una prueba obligatoria de funcionamiento de la presente reglamentación.
- Art. 10°: Todo vehículo que largue la competencia final, deberá ingresar al parque cerrado, aunque no hubiera concluido la misma.
- Art. 11°: Por razones de seguridad éste RPP podrá incorporar modificaciones pertinentes.
El Diario LP
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