YPF aplicó el segundo aumento del año en las naftas
El retroceso que se dio en los precios de las naftas cuando arrancó el 2015 va quedando cada vez más lejos.
La empresa de bandera estatal -que es dueña del 55% del mercado- comenzó a actualizar los valores a partir de este miércoles a la madrugada, según confirmaron fuentes del sector a Infobae. A diferencia de otras oportunidades, esta vez fueron las compañías del sector privado las que arrancaron con los aumentos a principio de la semana -la primera en aplicarlos fue Shell-, y luego remarcó la empresa presidida por Miguel Galuccio.
En comparación a los últimos valores de febrero, el litro de Diesel en la ciudad de Buenos Aires pasará de $10,36 a $10,46, mientras que el litro de Euro se ubicará en 11,98 pesos. La nafta Súper escalará 11 centavos y se ubicará en $11,50 por litro, y la Infinia -la nafta Premium de la empresa- quedó levemente por debajo de la barrera de los $13 el litro, a 12,96 pesos.
Este aumento se produce a pesar de la caída que se da en el precio internacional del petróleo en los últimos meses. El barril de WTI se mantiene debajo de los u$s50, mientras que el barril de Brent se ubica en torno a los 57 dólares. Pero desde las empresas del sector, aseguran que la suba de costos no permite mantener la rebaja en las naftas.
En Santa Rosa
En las estaciones Petrobras la nafta Super pasó a 12,69 (estaba en 12,49), la nafta Podium a 13,89 (13,60) y el Gasoil a 11,50 (11,30).
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments