25 de Mayo | Se agravó el estado de salud de la beba quemada con un caloventor
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/04/25-de-mayo-se-agravo-el-estado-de-salud.html
Victoria, la beba que nació con siete meses de gestación y sufrió quemaduras con un caloventor en el Hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo, está muy delicada de salud. Los médicos informaron a la familia que el lunes le amputarán el pie quemado, ya que no hubo evolución de las quemaduras sufridas.
Relacionadas
- 25 de Mayo | Empleados Hospital denuncian agresiones por el caso de la beba con quemaduras
- 25 de Mayo | Director reconoció error en quemadura a bebé: "Fue un accidente, no debería haber pasado...; hacemos lo que podemos, con lo que tenemos"
- 25 de Mayo | Denuncian que quemaron a una beba prematura con un caloventor
La información fue brindada por la familia de la pequeña, que está internada en la Maternidad San Lucas de Neuquén.
En las últimas horas la pequeña debió ser trasladada desde la Clínica Pasteur hasta la Maternidad San Lucas, en medio de un gran despliegue policial porque su vida estaba en riesgo.
Según comentó su abuela Eva Cerna al sitio FM Municipal de 25 de Mayo, la bebé tiene complicaciones respiratorias y las quemaduras en la pierna se agravaron.
Laura, su mamá, comenzó con dolores intensos y debió ser llevada al centro asistencial, donde poco después de las 17 horas del domingo pasado dio a luz a una bebé sietemesina, que pesó 1,400 kg. La recién nacida fue atendida por los profesionales médicos en 25 de Mayo, quienes posteriormente determinaron que fuera trasladada a un centro de mayor complejidad, a la Clínica Pasteur de Neuquén. Los familiares no pudieron ver a la pequeña en ningún momento y fue la abuela la encargada de acompañarla en la ambulancia en el traslado.
Al llegar a Neuquén, los profesionales de la Clínica Pasteur detectaron rápidamente que la niña tenía lesiones en su cuerpo, por lo que pidieron a los empleados del Hospital Jorge Ahuad que habían trasladado a la bebé que le explicaran a la propia abuela lo que había ocurrido.
“Empleados del hospital de 25 de Mayo me dijeron que la niña, mientras era asistida luego del nacimiento, requería más calor y por ese motivo debieron ponerle un caloventor. Me dijeron que a causa de eso se había quemado un poquito”, dijo Eva Cerna, quien no se imaginó en ese momento la gravedad de las lesiones.
La bronca de la familia fue generalizada
cuando los médicos neuquinos informaron que la beba de 7 meses había
sufrido quemaduras de 2º y 3º grado, que la habían afectado
principalmente la pierna derecha, pero también provocó lesiones en su
pierna izquierda y en las manos.
El Diario LP | PlanB | FM Municipal de 25 de Mayo
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments