Región | Reclamo contra Telefónica en Arata
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/04/region-reclamo-contra-telefonica-en.html
Eugenia Basso, concejal de la localidad, explicó la situación en una entrevista con el programa “El Arranque”, que se emite por Radio Nacional Santa Rosa.
Contó que entre diciembre y enero, los usuarios de teléfonos fijos de Arata comenzaron a recibir llamados donde la empresa les comunicaba que en el plazo de unos 60 días hábiles les reemplazarían los equipos por otros que funcionaban con un chip. El argumento era “para modernizar las comunicaciones”.
“Somos 1.300 habitantes y acá hay una central teléfonica muy vieja, y para no invertir nos quitan la telefonía de línea y nos proveen una especie de teléfono celular que se comunican por la antena de Movistar y se cargan con batería eléctrica”, señaló la edil.
El servicio, señaló, es muy deficiente. Y aunque aclaró que algunos aparatos arrancaron funcionando bien después del periodo de cinco días de carga, la mayoría funciona mal. “Algunos hace un mes y pico que están esperando, y no pasa nada”, detalló.
“El que no quiere cambiar, se queda sin teléfono fijo. Además, tampoco se puede usar el fax que en las oficinas públicas se sigue usando. O el posnet de las tarjetas, que se utiliza en algunos comercios para tarjetas alimentaria o de crédito. Todo eso nos pone en situación incómoda”, relató Basso.
También describió que los aparatos que provee Telefónica se escuchan bajo, tanto en las comunicaciones como al sonar el timbre cuando recibe llamadas.
“La queja llegó al Concejo Deliberante y por eso se decide armar una nota conjunta para presentar a Defensa del Consumidor. Porque desde Teléfonica no existe respuesta y te dicen que si no estás conforme, cortes el servicio”, argumentó.
También contó que en la localidad hay dos antenas de telefonía celular, una de Movistar y otra de Claro, pero que el servicio tampoco es bueno. Lo mismo pasa con internet, que una empresa provee el servicio de manera satelital.
“Telefónica nos dijo que la idea es hacer lo mismo en todas las comunidades pequeñas donde tengan pocos usuarios. Nos decían que esta era la primera localidad y que lo iban a ir implementando en otras localidades. Nosotros vamos a hacer el intento con el reclamo, porque tampoco nos vamos a quedar callados como si no pasara nada”, resumió.
El Diario LP
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