Santa Rosa | El municipio contrató seguridad privada
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/04/santa-rosa-el-municipio-contrato.html
Luego del corte de los adicionales policiales por una deuda de más de
700 mil pesos, la
municipalidad de Santa Rosa contrató seguridad privada para el edificio
central, la Dirección de Rentas, el Juzgado de Faltas y la Dirección de
Tránsito. La comuna dice que esa mora "es manejable", según definió el
director de Tránsito Néstor Rodríguez.
Aunque mantiene una deuda con la Policía provincial que derivó en la suspensión de los adicionales, el intendente Luis Larrañaga decidió la contratación de una empresa de seguridad privada para que preste ese mismo servicio.
La deuda de la comuna con los efectivos policiales es de $781.300.
Fuentes municipales explicaron que ante la falta de servicios adicionales, decidieron contratar seguridad privada en aquellos lugares donde hay recaudación, es decir donde los vecinos y vecinas concurren a realizar pagos.
Personal de seguridad privada se instaló en la Dirección de Rentas, en el Juzgado de Faltas, Tránsito y también en el edificio central de San Martín 50, donde durante todo el día había un policía custodiando.
Mientras tanto, el director de Tránsito Néstor Rodríguez ratificó la idea de que el retiro de los adicionales policiales puede estar motivado en la interna política del PJ pampeano. Porque interpretó que la deuda que existe con la Policía "es manejable" y no justifica la decisión.
En tanto, el jefe de la Policía Ricardo Baudaux aseveró que la deuda es abultada, se aproximó al millón de pesos y llega ahora a $781.300.
Baudaux contó que desde la firma "Custodias" le hicieron saber que la firma había sido contratada para la vigilancia en el edificio de la Avenida San Martín.
El director de Tránsito defendió la posición municipal. "La determinación de la Policía se la deberían preguntar a la Provincia. Yo de lo único que tuve conocimiento es que es a raíz de la deuda... hay una deuda que es totalmente manejable, no sé si da para cortar los servicios o no", dijo el funcionario.
La Policía cortó los adicionales a la Municipalidad por la deuda. El director de Tránsito explicó que había servicios de policías adicionales de 7 a 19 horas en dos turnos, en Tránsito; y el otro era en el Parque Industrial.
A partir de esa decisión, la comuna resolvió obligar a los empleados de Tránsito a hacer guardias en edificios públicos. Pero según Rodríguez, "en realidad ya estaba personal designado en el sector desde hace un tiempo; no había la cantidad necesaria, pero se fue incrementando la dotación y ahora hay 6 empleados en el lugar que cumplen los servicios, es un servicio de vigilancia-sereno".
El director de Tránsito insistió en que "cada empleado debe cumplir con la misión asignada y aceptada en su momento. De los que están ahí, salvo un caso, pidieron ir a ese lugar".
Advirtió en declaraciones a Radio Kermés que "si hay que contrarrestar alguna acción habrá que pedir de inmediato la presencia policial".
Cuando puntualmente se le preguntó si la situación era una consecuencia de la interna, respondió: "Mire... reitero lo que dije: esa situación se debe plantear en otros ámbitos. Soy nada más que el director de Tránsito y tengo que cumplir mi función. Si alguno lo interpreta como una situación de la interna del partido gobernante, es apreciación de cada uno".
Aclaró que los trabajadores de Tránsito "no me han hecho saber de algún desagrado" por las funciones que deberán afrontar. Aunque admitió: "Todo cambio en un principio a veces no gusta, pero esa gente no se designó ahora, estaba designada a priori".
El Diario | iTextual
En tanto, el jefe de la Policía Ricardo Baudaux aseveró que la deuda es abultada, se aproximó al millón de pesos y llega ahora a $781.300.
Baudaux contó que desde la firma "Custodias" le hicieron saber que la firma había sido contratada para la vigilancia en el edificio de la Avenida San Martín.
El director de Tránsito defendió la posición municipal. "La determinación de la Policía se la deberían preguntar a la Provincia. Yo de lo único que tuve conocimiento es que es a raíz de la deuda... hay una deuda que es totalmente manejable, no sé si da para cortar los servicios o no", dijo el funcionario.
La Policía cortó los adicionales a la Municipalidad por la deuda. El director de Tránsito explicó que había servicios de policías adicionales de 7 a 19 horas en dos turnos, en Tránsito; y el otro era en el Parque Industrial.
A partir de esa decisión, la comuna resolvió obligar a los empleados de Tránsito a hacer guardias en edificios públicos. Pero según Rodríguez, "en realidad ya estaba personal designado en el sector desde hace un tiempo; no había la cantidad necesaria, pero se fue incrementando la dotación y ahora hay 6 empleados en el lugar que cumplen los servicios, es un servicio de vigilancia-sereno".
El director de Tránsito insistió en que "cada empleado debe cumplir con la misión asignada y aceptada en su momento. De los que están ahí, salvo un caso, pidieron ir a ese lugar".
Advirtió en declaraciones a Radio Kermés que "si hay que contrarrestar alguna acción habrá que pedir de inmediato la presencia policial".
Cuando puntualmente se le preguntó si la situación era una consecuencia de la interna, respondió: "Mire... reitero lo que dije: esa situación se debe plantear en otros ámbitos. Soy nada más que el director de Tránsito y tengo que cumplir mi función. Si alguno lo interpreta como una situación de la interna del partido gobernante, es apreciación de cada uno".
Aclaró que los trabajadores de Tránsito "no me han hecho saber de algún desagrado" por las funciones que deberán afrontar. Aunque admitió: "Todo cambio en un principio a veces no gusta, pero esa gente no se designó ahora, estaba designada a priori".
El Diario | iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments