Santa Rosa | “No me voy a mover hasta que no reciba ayuda”
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/04/santa-rosa-no-me-voy-mover-hasta-que-no.html
Tiene 21 años, dos hijos y pide la colaboración de la comunidad. La justicia iba a desalojarla, pero el Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Pablo Meaca consiguió que el fiscal Piombi demore el desalojo por 48 horas. “No tengo dónde ir”, dijo Lorena a Plan B. (Foto: PlanB)
Relacionadas
- Santa Rosa | Por intervención de Meaca, frenan desalojo de joven madre
- Santa Rosa | Una joven mamá ocupó una casa en el barrio Fonavi 42
Pilar Llorens, la joven mamá que está ocupando una casa en el Fonavi 42, explicó su situación a Plan B Noticias. Subsiste con la Asignación Universal por Hijo, luego de haberse separado de su pareja.
—¿Cómo está compuesta tu familia?
—Yo tengo 22 años y dos hijos: Nazareno de dos años y Trinidad de diez meses, somos nosotros tres.
—¿Por qué ocupaste la casa?
—Porque me separé de mi pareja y no tenía dónde estar. Me enteré que esta casita estaba vacía desde hace dos meses. Me metí, pasaron dos o tres semanas y apareció el dueño a reclamar por su casa.
Así empezaron las audiencias por este desalojo. Desde afuera me están ayudando para ver si podemos conseguir un alquiler para desocupar esa casa al dueño.
—¿No tenés dónde ir?
—No. Si salgo de ese lugar, no tengo dónde ir. Estoy con los chicos y no podemos pasar frío. Además, esa casa no está habilitada para habitarla. No tiene mesada, ni canillas, ni termo. Yo uso el agua de red y cuando abrís la llave, todas las paredes pierden agua. Y ahora, hace frío.
—¿Tenés de qué vivir?
—Estoy sin trabajo. Tengo la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria y las viandas que me dan en el Comedor, de lunes a viernes al mediodía.
—¿Precisarías ayuda para pagar el alquiler de una casa?
—Sí. No tengo recursos y con la Asignación por Hijo, no me alcanza.
—¿Contás con muebles?
—¿Poco y nada. Una cama, otra para mi hijo, mesa y sillas.
—¿Ellos cómo están de salud?
—Por ahora no sufren nada y cualquier cosa, los llevo a la Posta de Salud del barrio Fonavi 42. Sí hace frío y a él, el cambio de clima lo enferma.
—¿Qué pensás hacer si no conseguís nada?
—De ahí no me voy a mover hasta que no reciba ayuda. No tengo dónde ir. Me voy a quedar aunque quieran sacarme con la fuerza pública. Hasta que no tenga una ayuda, no me voy a ir. Ya le dije al dueño que la casa se la voy a devolver porque no la quiero, pero de ahí no me voy hasta que no tenga dónde irme.
PlanB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments