Santa Rosa | Robó y no irá preso: deberá trabajar 720 horas gratis en la comunidad
"A mi criterio -dijo Ralli- resulta escaso el monto punitivo pactado (por el fiscal Carlos Ordas y el defensor oficial Martín García Ongaro) de acuerdo a las características del delito cometido; no obstante ello, considerando que el artículo 382 del Código Procesal Penal prohíbe fijar una pena superior o más grave a la solicitada por el Ministerio Público Fiscal, entiendo que corresponde imponer como sanción penal por 720 horas de trabajo no remunerado".
En la parte resolutiva, al reemplazar los cuatro meses de prisión efectiva por las 720 horas de trabajo comunitario (seis horas por cada día de encierro), el juez indicó que ello lo deberá cumplirse en un plazo máximo de 18 meses.
García fue hallado culpable de sustraer, el 13 de diciembre del año pasado al mediodía, una serie de objetos de una casa ubicada en Varela al 1000, después de ejercer fuerza sobre una ventana del frente. De allí se llevó un televisor LED de 39', un acolchado color rojo y negro y tres celulares; siendo aprehendido por personal policial a dos cuadras, en Mariano Pascual y Chile.
iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments