Turismo Carretera | Mariano Altuna ganó una emotiva carrera en Toay, con un podio monopolizado por Chevrolet
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/04/turismo-carretera-mariano-altuna-gano.html
El bonaerense de Lobería ganó hoy una emotiva competencia de Turismo Carretera en el autódromo pampeano de la localidad de Toay, donde Chevrolet monopolizó el podio en la segunda fecha de la temporada. (Foto: superdeportivo.elonce.com)
La segunda final del Turismo Carretera en La Pampa, se largó con pista humeda por la lluvia caída minutos antes.
La segunda final del Turismo Carretera en La Pampa, se largó con pista humeda por la lluvia caída minutos antes.
Agustín Canapino tomó la punta seguido de Guillermo Ortelli, Matias Rossi, Sergio Alaux y Leonel Pernia los cinco primeros. Rossi comenzó a intentar maniobras de sobrepaso para obtener el segundo lugar, y así Canapino se escapaba. En la tercera vuelta el piloto de Del Viso obtuvo su cometido. En la vuelta cinco el Chevrolet del Donto Racing andaba con mejor ritmo y aprovechó el despiste de Canapino luego de tocar uno de los pianos que le hizo perder la punta de la carrera.
La condición de pista jugaba un papel importante en la definición de la carrera, ya que Rossi en el ingreso de una de las curvas entró ancho y perdió la posición con Ortelli. Vuelta nueve y el campeón volvió a tomar la punta. Mariano Altuna tenía un gran funcionamiento de su Chevy, superó a Pernía para ser el nuevo cuarto y ya atacaba a Alaux para subirse al tercer escalón del podio.
En la vuelta 13 se abrieron los boxes para realizar el cambio de neumático obligatorio, Rossi y Ortelli ingresaron juntos, el del Donto Racing salió realizó el cambio más rápido y le sacó casi un segundo en el cambio.
José Manuel Urcera fue el último en ingresar a boxes por lo tanto fue el dominador de la carrera por varios giros pero su estrategia se vio opacada por el pace car que ingresó por el despiste de Christian Dose. A falta de cuatro vueltas se agitó la bandera verde, Urcera entró a boxes y la punta volvió a ser de Rossi, seguido de Ortelli, tercero Altuna, cuarto Alaux, quinto Giallombardo.
La sorpresa llegó con el recargo de cinco segundos que sufrió el campeón por maniobra peligrosa hacía Matias Rodriguez en la salida de boxes. No fue la única sorpresa porque en la última vuelta el “Monito” Altuna lo superó a Ortelli para ganar la segunda final del Turismo Carretera en La Pampa. Altuna no ganaba desde el 29 de abril del 2012. Segundo fue el sextuple campeón y tercero Matias Rossi.
Pole Position WEB | Télam
La condición de pista jugaba un papel importante en la definición de la carrera, ya que Rossi en el ingreso de una de las curvas entró ancho y perdió la posición con Ortelli. Vuelta nueve y el campeón volvió a tomar la punta. Mariano Altuna tenía un gran funcionamiento de su Chevy, superó a Pernía para ser el nuevo cuarto y ya atacaba a Alaux para subirse al tercer escalón del podio.
En la vuelta 13 se abrieron los boxes para realizar el cambio de neumático obligatorio, Rossi y Ortelli ingresaron juntos, el del Donto Racing salió realizó el cambio más rápido y le sacó casi un segundo en el cambio.
José Manuel Urcera fue el último en ingresar a boxes por lo tanto fue el dominador de la carrera por varios giros pero su estrategia se vio opacada por el pace car que ingresó por el despiste de Christian Dose. A falta de cuatro vueltas se agitó la bandera verde, Urcera entró a boxes y la punta volvió a ser de Rossi, seguido de Ortelli, tercero Altuna, cuarto Alaux, quinto Giallombardo.
La sorpresa llegó con el recargo de cinco segundos que sufrió el campeón por maniobra peligrosa hacía Matias Rodriguez en la salida de boxes. No fue la única sorpresa porque en la última vuelta el “Monito” Altuna lo superó a Ortelli para ganar la segunda final del Turismo Carretera en La Pampa. Altuna no ganaba desde el 29 de abril del 2012. Segundo fue el sextuple campeón y tercero Matias Rossi.
Final Turismo Carretera- Toay, La Pampa
- 27 ALTUNA, MARIANO Chevrolet 30 45:59.380
- 6 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet 30 46:00.967 1.588
- 1 ROSSI, MATÍAS Chevrolet 30 46:01.030 1.650
- 75 ALAUX, SERGIO Chevrolet 30 46:04.128 4.749
- 129 GIALLOMBARDO, MAURO Ford 30 46:04.213 4.834
- 11 PERNÍA, LEONEL Chevrolet 30 46:04.877 5.497
- 5 CASTELLANO, JONATAN Dodge 30 46:05.025 5.646
- 10 ANGELINI, JUAN MARCOS Dodge 30 46:05.552 6.173
- 7 MARTÍNEZ, OMAR Ford 30 46:06.371 6.992
- 86 CANAPINO, AGUSTÍN Chevrolet 30 46:07.123 7.743
- 55 MANGONI, SANTIAGO Torino 30 46:07.237 7.857
- 29 BONELLI, NICOLÁS Ford 30 46:09.588 10.209
- 9 WERNER, MARIANO Ford 30 46:09.755 10.375
- 18 DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino 30 46:10.085 10.705
- 8 TRUCCO, JUAN MARTÍN Dodge 30 46:10.919 11.539
- 19 RODRÍGUEZ, MATÍAS Dodge 30 46:11.890 12.510
- 38 SERRANO, MARTÍN Dodge 30 46:12.513 13.133
- 31 GIANINI, JUAN PABLO Ford 30 46:13.270 13.890
- 3 ARDUSSO, FACUNDO Dodge 30 46:13.517 14.137
- 12 PONCE DE LEÓN, GABRIEL Ford 30 46:14.486 15.106
- 37 MAZZACANE, GASTÓN Chevrolet 30 46:14.597 15.217
- 20 OKULOVICH, CARLOS Torino 30 46:16.200 16.820
- 101 UGALDE, LIONEL Ford 30 46:16.485 17.105
- 15 MORIATIS, EMANUEL Ford 30 46:16.700 17.320
- 23 PONTE, MARTÍN Dodge 30 46:17.752 18.372
- 24 SPATARO, EMILIANO Dodge 30 46:20.119 20.739
- 63 BONELLI, PRÓSPERO Ford 30 46:21.092 21.712
- 157 DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA Ford 30 46:21.578 22.198
- 2 LEDESMA, CHRISTIAN Chevrolet 30 46:22.272 22.892
- 88 ECHEVARRÍA, CAMILO Torino 30 46:24.734 25.354
- 115 FONTANA, NORBERTO Torino 30 46:26.636 27.256
- 144 SAVINO, JOSÉ Ford 30 46:31.509 32.129
- 95 ALONSO, FEDERICO Torino 30 46:34.216 34.836
- 151 URCERA, JOSÉ MANUEL Torino 30 46:49.055 49.675
- 82 LAMBIRIS, MAURICIO Torino 29 47:06.333
- 107 SOTRO, LEONEL Ford 22 34:06.746
- 69 GENTILE, PEDRO Chevrolet 22 34:20.067
- 45 DOSE, CHRISTIAN Chevrolet 21 35:31.811
- 99 JALAF, MATÍAS Ford 16 25:03.001
- 113 DE CARLO, DIEGO Chevrolet 12 19:25.400
- 35 NOLESI, MATHÍAS Ford 9 18:07.247
- 111 SILVA, JUAN MANUEL Ford 7 11:16.911
- 91 CAMPANERA, LAUREANO Chevrolet 2 04:14.429
Pole Position WEB | Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments