Piquenses varados en Potosí lograron seguir viaje
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/07/piquenses-varados-en-potosi-lograron.html
Si bien la medidad de fuerza que lleva adelante el Comité Potosinista de Potosí no se levantó, las dos familias piquenses que estaban varadas desde el sábado pasado en Potosí pudieron dejar este jueves la localidad sitiada y ya se dirigen al salar de Uyuni. (Foto: Infopico)
Relacionada
La hija de Carlos Félix y Livia Bugetti, Ana Clara Félix, relató que ayer, en horas del mediodía, recibió el mensaje de su familia sobre la salida de Potosí.
Los Félix, que viajaron junto a la pareja integrada por Alicia Robledo y Raúl Álvarez, hicieron muy buena relación con camioneros que estaban también varados en el lugar.
En el día de ayer, el Comité Potosinista permitió que los trabajadores del transporte pudieron continuar viaje, y fueron ellos mismos los que solicitaron que el motor home de los Félix saliera con ellos.
Tres de los camioneros del lugar se subieron entonces al vehículo de los turistas piquenses para guiarlos en la salida. Incluso se pinchó una rueda en el momento, y se hicieron cargo de cambiarla.
Los piquenses habían llegado el sábado a Potosí y desde entonces habían permanecido, como decenas de turistas argentinos, "rehenes" de un conflicto de mineros potosinos con el gobierno de Evo Morales.
La medida de fuerza lleva veinte días y no se les había avisado a los turistas ni de la misma, ni de las consecuencias que podrían acarrearles.
Según indicó Carlos Félix a su familia, los trataron bien, incluso la gente les acercó agua, un bien sumamente escaso en el lugar y muy valioso.
En el motor home se había realizado un importante abastecimiento de alimentos antes de salir, por lo que la alimentación tampoco fue un problema.
Las comunicaciones se realizan mediante facebook, ya que no hay wi fi en Potosí, y las llamadas telefónicas internacionales son costosas y difíciles de lograr por problemas de señal, según indicó Ana Clara Félix.
Tanto el miércoles como en el día de ayer, la abogada Cintia Alcaraz se comunicó con la familia Félix para ponerse a disposición y logra la comunicación con cancillería.
Este jueves pidió comunicarse con los turistas piquenses para sacarlos del lugar, como ya ocurrió con otros 67 viajeros argentinos que estaban allí.
Infopico
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments