Cinco escuelas de La Pampa participan del Desafío ECO
Desafío Eco es una competencia automovilística en la que los estudiantes diseñan y construyen, con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del A.C.A, automóviles ecológicos, alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media. Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.
En el año 2014 el Ministerio de Educación de la Nación a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), comenzó a participar en la organización de Desafío Eco, convocando a escuelas secundarias técnicas estatales, y financiando la entrega de los equipamientos necesarios para el armado de los automóviles. A raíz de esta incorporación se duplicó el número de escuelas inscriptas en el certamen y se destacó la participación mayoritaria de escuelas técnicas de gestión estatal de todo el país.
En esta edición 2015 participarán representantes de las 24 jurisdicciones argentinas, de Uruguay y de Guyana Francesa. En total serán 125 escuelas alcanzando a más de 900 participantes para las 4 carreras previstas.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments