TC2000 | Conta cantó victoria en 9 de Julio
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/08/tc2000-conta-canto-victoria-en-9-de.html
Facundo Conta (Fiat Línea- Pro Racing) venció en la en la vuelta del
TC2000 al autódromo Ciudad de 9 de Julio, en el marco de la séptima
fecha de Campeonato Argentino de la especialidad. El segundo lugar fue
para Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata), mientras que
Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG16 Team) finalizó tercero. Antonino
García, quien finalizó quinto, es el nuevo líder del torneo. (Foto: tiempomotor.com)
Y un día el TC2000 volvió a disputar una carrera en el histórico
autódromo Ciudad de 9 Julio, este trazado que fue testigo de grandes
batallas entre los más grandes pilotos del automovilismo nacional, debió
esperar 18 años para disfrutar del regreso de esta categoría.
El 19 de
octubre de 1997 el ganador fue Henry Martin, hoy el triunfador fue
Facundo Conta.
Demasiado tiempo para que una ciudad tan “fierrera” como
esta sufra la ausencia de semejante espectáculo El TC2000 llegó a 9 de
Julio para volver a demostrar la evolución de la joven categoría y el
gran trabajo de los pilotos como de los equipos, que fecha tras fecha
disputan excelentes espectáculo en todos los autódromos del país.
Facundo Conta y Manuel Luque largaban desde el primer cajón de partida.
Emmanuel Cáceres-Alessandro Salerno se ubicaban en la segunda, mientras
que Germán Sirvent-Luciano Farroni partían desde la tercera fila. Agusto
Scalbi, quien llegaba como líder del torneo, iba a tener que lucharla
desde la penúltima posición. Sin dudas que Manuel Luque era uno de los
grandes candidatos del fin de semana.
El domingo ganó su serie, pero no
fue la más lenta. Partía segundo en la final, pero ya en la largada se
adueñaba de la punta para liderar sin problemas.
Facundo Conta no pudo
resistir el embate del santafesino, quien de manera notable le
arrebataba la posición de privilegio. Tercero se acomodaba Emmanuel
Cáceres y cuarto Alessandro Salerno.
En la primera vuelta, por el
despiste de Bruno Armellini en la horquilla, ingresaba el Auto de
Seguridad para neutralizar la carrera.
La velocidad se reanudaba en el
tercer giro y Manuel Luque no sufría ninguna amenaza en su objetivo de
llevarse la victoria.
Con el correr de las vueltas, el santafesino
transitaba por el trazado bonaerense tratando de marcar diferencia sobre
Facundo Conta, quien no se le podía acercar.
Emmanuel Cáceres parecía
conformarse con este tercer lugar, que le iba a permitir meterse de
lleno en la lucha por el campeonato.
En la quinta vuelta, Augusto
Scalbi, hasta ese momento el líder del torneo, se ubicaba en el puesto
16, después de haber largado desde el vigésimo cuarto lugar.
Pero por
decisión de los Comisarios Deportivos, fue excluido con bandera negra
por una maniobra en perjuicio de Bruno Armellini en el comienzo de la
competencia.
No se veían muchos sobrepasos en la primera mitad de la
carrera, pero Diego Ciantini estaba decidido a ascender posiciones y lo
lograba.
El “Bochita” superaba con una gran maniobra a Luciano Farroni y
se convertía en el nuevo sexto de la competencia.
Manuel Luque seguía
con un ritmo contundente que le permitía sacarle más de dos segundos de
diferencia a su escolta, Facundo Conta, quien no parecía tener potencial
como para ir a la caza del santafesino.
En la vuelta 12, ingreso
nuevamente el AS para neutralizar la carrera por un toque entre Mario
Gerbaldo y Sebastián Martínez.
Con el relanzamiento, llegaba la gran
oportunidad para Facundo Conta, quien aprovechaba esta situación para
dar cuenta del santafesino y ser el nuevo líder del pelotón.
Acá
arrancaba una batalla impresionante entre estos dos grandes pilotos.
Detrás de ellos, Emmanuel Cáceres se mantenía expectante a lo que hacían
los dos líderes.
Cuando parecía que se iba a vivir una lucha a todo o
nada entre Conta y Luque, nuevamente debía ingresar el Auto de seguridad
para retirar el Peugeot 408 de Alessandro Salerno, quien venía cuarto y
se pasaba de largo en la curva dos.
La velocidad se relanzaba cuando
faltaban 2 vueltas para el final y Facundo Conta movía muy bien para
mantener la primera ubicación.
Pese a esto, Luque intentaba alcanzarlo,
pero no lograba el objetivo y el salteño vio caer la bandera a cuadros
por segunda vez en el año (la primera fue en Córdoba).
Emmanuel Cáceres
debió conformase con ocupar el tercer lugar en el podio, lugar al que
subió en las última tres carreras y le permite estar metido en la lucha
por el certamen.
La cuarta posición fue para Germán Sirvent. Fue
vibrante el final de la séptima fecha y dejó cambios importantes para
las ubicaciones del torneo.
En la última vuelta, Antonino García saltó
del noveno al quinto lugar y esto le permitió convertirse en el nuevo
líder del campeonato.
Gianfranco Collino, Humberto Krujoski, Tomás
Gagliardi Genné, Martín Coulleri y Sebastián Pereyra completaron los
primeros diez lugares. Luciano Farroni y Diego Ciantini fueron excluidos
por incidente de sus allegados en parque cerrado.
Además, el de
Balcarce fue recargado con cinco grillas para el próximo evento por
incidentes en la vuelta de honor
Con estos resultados, el Campeonato es
liderado por Antonino García con 127 puntos. En segundo lugar se ubica
Augusto Scalbi, con 120 unidades. Emmanuel Cáceres (109), Luciano
Farroni (105) y Gianfranco Collino (105) cierran el lote de los cinco
primeros. La próxima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 será el
próximo 22 y 23 de agosto en autódromo Ciudad de Rafaela.
Declaraciones de los protagonistas:
Manuel Luque: “En el
relanzamiento se noto que por lo derecho nos falta, doblando era muy
superior, pero no pudimos alcanzar a Facu Conta.
Todavía nos está
faltando para conseguir el triunfo, pero estamos cerca. Le agarre la
mano a la largada y por suerte está funcionando”.
Emmanuel Cáceres:
“Veníamos a la expectativa de que se equivoquen los de adelante, pusimos
todo lo que teníamos, pero no se dio. Espere a ver si aparecía alguna
oportunidad, pero no se dio. Por suerte sumamos puntos importantes que
nos permiten estar en la lucha”.
Facundo Conta: “Arrancamos muy bien
desde el inicio del fin de semana. Siempre estuvimos entre los cinco
primeros.
Despues se fueron dando todas las cosas. Fue clave ganar la
serie más rápida. Luque largó muy bien, por eso me hizo la diferencia
ahí. Me costaba mucho ir detrás de él en los sectores rectos. Aproveche
la entrada del AS y después tuve que aguantar. Estoy muy feliz por este
triunfo”.
Final TC 2000- 9 de Julio
1 Facundo Conta Fiat Linea 22 00:40:16.751 00.000
2 Manuel Luque Ford Focus 22 00:40:17.147 00.396
3 Emmanuel Cáceres Honda Civic 22 00:40:18.042 00.895
4 Germán Sirvent Peugeot 408 22 00:40:19.187 01.145
5 Antonino Garcia Ford Focus 22 00:40:23.494 04.307
6 Gianfranco Collino Fiat Linea 22 00:40:24.004 00.510
7 Humberto Krujoski Toyota Corolla 22 00:40:24.202 00.198
8 Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla 22 00:40:25.225 01.023
9 Martín Coulleri Fiat Linea 22 00:40:25.604 00.379
10 Sebastian Pereyra Fiat Linea 22 00:40:26.058 00.454
11 Juan Ángel Rosso Ford Focus 22 00:40:27.400 01.342
12 Roberto Arato Renault Fluence 22 00:40:27.727 00.327
13 Federico Panetta Ford Focus 22 00:40:28.981 01.254
14 Agustín Lima Capitao Fiat Linea 20 00:40:29.016 02.000
15 Tomás Cingolani Fiat Linea 19 00:38:19.849 01.000
16 Alessandro Salerno Peugeot 408 17 00:30:37.680 02.000
17 Mario Gerbaldo Ford Focus 12 00:21:04.202 05.000
18 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 11 00:21:02.561 01.000
19 Matías Galetto Peugeot 408 7 00:13:16.666 04.000
20 Martin Moggia Fiat Linea 1 1:33.891 06.000
21 Bruno Armelini Peugeot 408 0 0:00. 00.000
RECORD DE VUELTA: AUTO N° 20 (MANUEL LUQUE) 1M.35S.379/1000 A UN PROMEDIO DE 174.152 KM/H
2 Manuel Luque Ford Focus 22 00:40:17.147 00.396
3 Emmanuel Cáceres Honda Civic 22 00:40:18.042 00.895
4 Germán Sirvent Peugeot 408 22 00:40:19.187 01.145
5 Antonino Garcia Ford Focus 22 00:40:23.494 04.307
6 Gianfranco Collino Fiat Linea 22 00:40:24.004 00.510
7 Humberto Krujoski Toyota Corolla 22 00:40:24.202 00.198
8 Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla 22 00:40:25.225 01.023
9 Martín Coulleri Fiat Linea 22 00:40:25.604 00.379
10 Sebastian Pereyra Fiat Linea 22 00:40:26.058 00.454
11 Juan Ángel Rosso Ford Focus 22 00:40:27.400 01.342
12 Roberto Arato Renault Fluence 22 00:40:27.727 00.327
13 Federico Panetta Ford Focus 22 00:40:28.981 01.254
14 Agustín Lima Capitao Fiat Linea 20 00:40:29.016 02.000
15 Tomás Cingolani Fiat Linea 19 00:38:19.849 01.000
16 Alessandro Salerno Peugeot 408 17 00:30:37.680 02.000
17 Mario Gerbaldo Ford Focus 12 00:21:04.202 05.000
18 Sebastian Martinez Chevrolet Cruze 11 00:21:02.561 01.000
19 Matías Galetto Peugeot 408 7 00:13:16.666 04.000
20 Martin Moggia Fiat Linea 1 1:33.891 06.000
21 Bruno Armelini Peugeot 408 0 0:00. 00.000
RECORD DE VUELTA: AUTO N° 20 (MANUEL LUQUE) 1M.35S.379/1000 A UN PROMEDIO DE 174.152 KM/H
AUTO 47 (DÁNGELO) NO LARGÓ
AUTO 14 (SCALBI) EXCLUÍDO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PERJUICIO DEL AUTO N° 7 (BRUNO ARMELLINI)
AUTOS 5 (FARRONI) Y 10 (CIANTINI) EXCLUÍDOS POR INCIDENTES EN PARQUE CERRADO DE ALLEGADOS A LOS PILOTOS
AUTO N°10 (CIANTINI) RECARGO DE 5 GRILLAS PRÓXIMO EVENTO POR INCIDENTES EN LA VUELTA DE HONOR
PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments