Elecciones 2015 | Capitanich ganó por casi cinco puntos en Resistencia
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/09/elecciones-2015-capitanich-gano-por.html
El ex jefe de Gabinete de la Nación triunfó en la capital chaqueña. Después de 16 años de gestión radical, el kirchnerista Jorge Capitanich ganó este domingo la intendencia de Resistencia por una diferencia de casi cinco puntos porcentuales, al imponerse contra la alianza Vamos Chaco, encabezada por la UCR y el PRO.
Con el Frente Chaco Merece Más, Capitanich se impuso con el 49,76 por ciento de los votos en la Capital chaqueña, contra el 44,92 por ciento del postulante radical, Leandro Zdero, con el cien por ciento de las mesas escrutadas.
Así, el peronismo volverá a gobernar la ciudad de Resistencia luego de tres gestiones consecutivas de la actual intendenta radical, Aída Ayala, quien sucedió en 2003 a su correligionario, Benicio Szymula.
En toda la provincia, la tendencia también es favorable al kirchnerismo que retendría la gobernación contra Vamos Chaco, alianza radical que contó con el apoyo de los candidatos a presidentes de la oposición, Mauricio Macri (Cambiemos), y Sergio Massa (UNA).
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments