MotoGP | Lorenzo y un arranque demoledor
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/09/motogp-lorenzo-y-un-arranque-demoledor.html
El español se impone en las sesiones de entrenamientos del viernes y envía a sus rivales un claro mensaje. Tres Yamaha lideran las posiciones. (Foto: MotoGP)
El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP™ terminó este viernes con el mejor tiempo de Jorge Lorenzo ( Yamaha MotoGP), que conseguía un espectacular registro en comparación con sus rivales, cifrado en 1’47.517.
El piloto español terminaba rodando más de seis décimas más rápido que su compañero de equipo y máximo rival por el título, Valentino Rossi. Lorenzo giraba dos vueltas en 1’47 a lo largo de la sesión, sumando siete más en 1’48.
Los números de Lorenzo este viernes dejan en evidencia los de Rossi, ya que el italiano rodaba cuatro vueltas en 1’48 y nunca se veía capaz de rodar en 1’47.
Tan como ocurriera en Silverstone y Misano, el piloto español de Yamaha volvía a mostrar un envidiable rendimiento en la jornada del viernes. De seguir en esta línea el sábado, Lorenzo cruzará los dedos con más ganas que nunca para mantener la lluvia alejada del trazado de MotorLand el día de la carrera, ya que sobre asfalto seco parece estar en este momento un paso por delante de Rossi, así como respecto a Márquez.
«Hay una gran diferencia entre cómo me he sentido hoy en este circuito y mis sensaciones anteriores. La mejora viene por el trabajo de los ingenieros. Hemos mejorado la forma en que funciona nuestra moto e incluso en un sitio difícil como Aragón, podemos ser competitivos», declaraba el español al bajarse de su moto.
Segundo en la tabla de tiempos está Rossi, determinado a no dejar espacio a su rival y mantener en la medida de lo posible la ventaja de 23 puntos que en este momento atesora sobre el dorsal 99.
«Tuvimos un reciente test en Aragón por ser nuestro circuito de pruebas. Lo elegimos porque en el pasado porque las Yamaha han sufrido mucho aquí. Mañana tenemos que mejorar la puesta a punto y elegir la combinación que emplearemos en los neumáticos», concluía el italiano.
Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) intentaba por todos los medios aprovechar el gran impulso logrado con su primer podio de la temporada en la pasada ronda de Misano. El británico también terminaba como el mejor piloto de equipo satélite, tercero tras Lorenzo y Rossi.; «Comenzar así el fin de semana ha sido definitivamente positivo. Me sentía a gusto sobre la moto desde la mañana. Ahora, estaría encantado si consiguiera mejorar la estabilidad en el tren delantero en algunas curvas, especialmente frenando en inclinación», admitía el británico.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) era cuarto y relegaba a la quinta plaza a su compañero de equipo, Marc Márquez: «Hoy hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto en general y también de frenos, por lo que he pasado mucho tiempo en el garaje intentando resolverlos. También hemos probado los compuestos duro y medio de neumáticos. El último es más rápido, pero no sabemos si durará toda la carrera. Espero que mañana tengamos más tiempo en pista para seguir mejorando nuestro ritmo», exponía Pedrosa al final del día.
El campeón en título Márquez finalizaba el día quinto en un trazado donde muchos le daban como favorito: «Hoy hemos probado muchas cosas, tanto en el tren delantero como en el trasero. En cuanto a la puesta a punto, creo que todavía tenemos margen para mejorar. Veremos si mañana podemos hacerlo y rodar al mismo nivel que Jorge.
Tras los cinco primeros se situaba Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). Su sexta plaza significa un gran resultado después de los problemas vividos en las últimas carreras. Sin embargo, todo es relativo y más aún cuando su compañero de Smith se situaba tercero al final del día: «Me está costando mucho pilotar bien en este circuito, estoy teniendo muchos problemas a la hora de hacer girar la moto, sobre todo no consigo hacerlo bien en las curvas rápidas».
Por detrás del menor de los Espargaró se situaba el primogénito de la familia, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), que vuelve a conseguir esperanzadores resultados en un circuito donde el pasado año subió al segundo escalón del podio tras una caótica carrera de bandera a bandera.
Las monturas oficiales de Ducati Team, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone al manillar de las Desmosedici GP15, tenían un discreto comienzo de fin de semana.
Dovizioso se situaba octavo: «No ha sido un buen día para nosotros, incluso si no hay mucha distancia en los tiempos respecto al segundo». Su compañero de equipo salía a pista este viernes lastrado por los dolores de la reciente recaída de su hombro tras un golpe mientras entrenaba la semana pasada: «No estoy contento con mi tiempo, pero teniendo en cuenta mi condición física he conseguido el mejor resultado posible», reconocía el piloto.
El piloto Open mejor clasificado era el local Héctor Barberá (Avintia Racing), décimo cuarto: «Ha sido un día bastante positivo porque hemos probado dos motos con configuraciones diferentes. Como primer día ha estado bien, mañana tenemos que probar varias cosas más para terminar de afinar la puesta a punto».
Su máximo rival por la hegemonía en la categoría con electrónica común, el francés Loris Baz (Forward Racing), se situaba décimo séptimo.
Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba la jornada siendo décimo quinto, seguido de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) a continuación. Toni Elías (Forward Racing) terminaba penúltimo en su primer día al manillar de las Forward Yamaha.
2 Valentino Rossi Yamaha 1’48.200 0.683
3 Bradley Smith Yamaha 1’48.318 0.801
4 Dani Pedrosa Honda 1’48.358 0.841
5 Marc Marquez Honda 1’48.401 0.884
6 Pol Espargaro Yamaha 1’48.445 0.928
7 Aleix Espargaro Suzuki 1’48.524 1.007
8 Andrea Dovizioso Ducati 1’48.575 1.058
9 Andrea Iannone Ducati 1’48.615 1.098
10 Danilo Petrucci Ducati 1’48.829 1.312
11 Yonny Hernandez Ducati 1’48.955 1.438
12 Scott Redding Honda 1’49.007 1.490
13 Cal Crutchlow Honda 1’49.064 1.547
14 Hector Barbera Ducati 1’49.225 1.708
15 Alvaro Bautista Aprilia 1’49.576 2.059
16 Maverick Vinales Suzuki 1’49.680 2.163
17 Loris Baz Yamaha Forward 1’49.700 2.183
18 Eugene Laverty Honda 1’49.769 2.252
19 Stefan Bradl Aprilia 1’49.980 2.463
20 Mike Di Meglio Ducati 1’50.039 2.522
21 Jack Miller Honda 1’50.157 2.640
22 Nicky Hayden Honda 1’50.462 2.945
23 Alex de Angelis ART/Aprilia 1’50.719 3.202
24 Toni Elias Yamaha Forward 1’51.162 3.645
25 Karel Abraham Honda 1’51.638 4.121
El primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP™ terminó este viernes con el mejor tiempo de Jorge Lorenzo ( Yamaha MotoGP), que conseguía un espectacular registro en comparación con sus rivales, cifrado en 1’47.517.
El piloto español terminaba rodando más de seis décimas más rápido que su compañero de equipo y máximo rival por el título, Valentino Rossi. Lorenzo giraba dos vueltas en 1’47 a lo largo de la sesión, sumando siete más en 1’48.
Los números de Lorenzo este viernes dejan en evidencia los de Rossi, ya que el italiano rodaba cuatro vueltas en 1’48 y nunca se veía capaz de rodar en 1’47.
Tan como ocurriera en Silverstone y Misano, el piloto español de Yamaha volvía a mostrar un envidiable rendimiento en la jornada del viernes. De seguir en esta línea el sábado, Lorenzo cruzará los dedos con más ganas que nunca para mantener la lluvia alejada del trazado de MotorLand el día de la carrera, ya que sobre asfalto seco parece estar en este momento un paso por delante de Rossi, así como respecto a Márquez.
«Hay una gran diferencia entre cómo me he sentido hoy en este circuito y mis sensaciones anteriores. La mejora viene por el trabajo de los ingenieros. Hemos mejorado la forma en que funciona nuestra moto e incluso en un sitio difícil como Aragón, podemos ser competitivos», declaraba el español al bajarse de su moto.
Segundo en la tabla de tiempos está Rossi, determinado a no dejar espacio a su rival y mantener en la medida de lo posible la ventaja de 23 puntos que en este momento atesora sobre el dorsal 99.
«Tuvimos un reciente test en Aragón por ser nuestro circuito de pruebas. Lo elegimos porque en el pasado porque las Yamaha han sufrido mucho aquí. Mañana tenemos que mejorar la puesta a punto y elegir la combinación que emplearemos en los neumáticos», concluía el italiano.
Bradley Smith (Monster Energy Yamaha Tech 3) intentaba por todos los medios aprovechar el gran impulso logrado con su primer podio de la temporada en la pasada ronda de Misano. El británico también terminaba como el mejor piloto de equipo satélite, tercero tras Lorenzo y Rossi.; «Comenzar así el fin de semana ha sido definitivamente positivo. Me sentía a gusto sobre la moto desde la mañana. Ahora, estaría encantado si consiguiera mejorar la estabilidad en el tren delantero en algunas curvas, especialmente frenando en inclinación», admitía el británico.
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) era cuarto y relegaba a la quinta plaza a su compañero de equipo, Marc Márquez: «Hoy hemos tenido algunos problemas con la puesta a punto en general y también de frenos, por lo que he pasado mucho tiempo en el garaje intentando resolverlos. También hemos probado los compuestos duro y medio de neumáticos. El último es más rápido, pero no sabemos si durará toda la carrera. Espero que mañana tengamos más tiempo en pista para seguir mejorando nuestro ritmo», exponía Pedrosa al final del día.
El campeón en título Márquez finalizaba el día quinto en un trazado donde muchos le daban como favorito: «Hoy hemos probado muchas cosas, tanto en el tren delantero como en el trasero. En cuanto a la puesta a punto, creo que todavía tenemos margen para mejorar. Veremos si mañana podemos hacerlo y rodar al mismo nivel que Jorge.
Tras los cinco primeros se situaba Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3). Su sexta plaza significa un gran resultado después de los problemas vividos en las últimas carreras. Sin embargo, todo es relativo y más aún cuando su compañero de Smith se situaba tercero al final del día: «Me está costando mucho pilotar bien en este circuito, estoy teniendo muchos problemas a la hora de hacer girar la moto, sobre todo no consigo hacerlo bien en las curvas rápidas».
Por detrás del menor de los Espargaró se situaba el primogénito de la familia, Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar MotoGP), que vuelve a conseguir esperanzadores resultados en un circuito donde el pasado año subió al segundo escalón del podio tras una caótica carrera de bandera a bandera.
Las monturas oficiales de Ducati Team, con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone al manillar de las Desmosedici GP15, tenían un discreto comienzo de fin de semana.
Dovizioso se situaba octavo: «No ha sido un buen día para nosotros, incluso si no hay mucha distancia en los tiempos respecto al segundo». Su compañero de equipo salía a pista este viernes lastrado por los dolores de la reciente recaída de su hombro tras un golpe mientras entrenaba la semana pasada: «No estoy contento con mi tiempo, pero teniendo en cuenta mi condición física he conseguido el mejor resultado posible», reconocía el piloto.
El piloto Open mejor clasificado era el local Héctor Barberá (Avintia Racing), décimo cuarto: «Ha sido un día bastante positivo porque hemos probado dos motos con configuraciones diferentes. Como primer día ha estado bien, mañana tenemos que probar varias cosas más para terminar de afinar la puesta a punto».
Su máximo rival por la hegemonía en la categoría con electrónica común, el francés Loris Baz (Forward Racing), se situaba décimo séptimo.
Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) finalizaba la jornada siendo décimo quinto, seguido de Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) a continuación. Toni Elías (Forward Racing) terminaba penúltimo en su primer día al manillar de las Forward Yamaha.
2do. Entrenamiento Moto GP- GP Aragón
1 Jorge Lorenzo Yamaha 1’47.5172 Valentino Rossi Yamaha 1’48.200 0.683
3 Bradley Smith Yamaha 1’48.318 0.801
4 Dani Pedrosa Honda 1’48.358 0.841
5 Marc Marquez Honda 1’48.401 0.884
6 Pol Espargaro Yamaha 1’48.445 0.928
7 Aleix Espargaro Suzuki 1’48.524 1.007
8 Andrea Dovizioso Ducati 1’48.575 1.058
9 Andrea Iannone Ducati 1’48.615 1.098
10 Danilo Petrucci Ducati 1’48.829 1.312
11 Yonny Hernandez Ducati 1’48.955 1.438
12 Scott Redding Honda 1’49.007 1.490
13 Cal Crutchlow Honda 1’49.064 1.547
14 Hector Barbera Ducati 1’49.225 1.708
15 Alvaro Bautista Aprilia 1’49.576 2.059
16 Maverick Vinales Suzuki 1’49.680 2.163
17 Loris Baz Yamaha Forward 1’49.700 2.183
18 Eugene Laverty Honda 1’49.769 2.252
19 Stefan Bradl Aprilia 1’49.980 2.463
20 Mike Di Meglio Ducati 1’50.039 2.522
21 Jack Miller Honda 1’50.157 2.640
22 Nicky Hayden Honda 1’50.462 2.945
23 Alex de Angelis ART/Aprilia 1’50.719 3.202
24 Toni Elias Yamaha Forward 1’51.162 3.645
25 Karel Abraham Honda 1’51.638 4.121
PolePositionWEB
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments