Estaciones de Servicio debaten cerrar domingos y feriados
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/10/estaciones-de-servicio-debaten-cerrar.html
Según el vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), hasta podrían cerrar por las noches.
"Federico Ricci, Vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) analiza el futuro de las bocas de expendio, poniendo el acento en la atención al cliente y el trato con el personal", detalló surtidores.com.ar
En base a su experiencia, plantea fijar horarios: “el secreto no está en cambiar permanentemente de personal. Creo que hay que estudiar un poco más lo que es la contratación y lograr gente dispuesta a comprometerse con el negocio. Creo que la rotación no es buena para el local y los empleados”.
Y agrega: “hay quienes piensan que es una forma de ahorrar y yo personalmente considero que es un error. Lo conveniente es tener un staff de gente en el que uno le pueda dar capacitación y a la vez incentivos; es fundamental en un mercado tan competitivo tener los recursos humanos adecuados, imagen y atención el público”, reconoce.
De todas maneras, frente al pedido del sindicato de pagar el 100 por ciento extra las horas trabajadas durante los días no hábiles, alerta: “si hay una modificación en lo que es la estructura salarial para sábados y domingos sería el último empujón que nos llevaría a tomar la determinación de cerrar las estaciones los fines de semana y durante la noche de lunes a viernes. Creo es el paso a seguir si no se mejoran las condiciones de trabajo”.
Ricci aclara que uno de los elementos que entra en juego tiene que ver con la creciente ola de robos que sufre la actividad. Plantea que no se justifica permanecer abierto las 24 horas, por el riesgo al que se ven expuestos los empleados y por cuestiones financieras.
¿Estarían de acuerdo las petroleras? Ricci responde que “lo estamos analizando entre estacioneros, porque no es un tema que les corresponda. Es un aspecto puramente privado de cada uno de los expendedores. Cada operador tiene derecho a manejar la estación de servicio, máxime si no encuentra la rentabilidad adecuada”.
"Federico Ricci, Vicepresidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) analiza el futuro de las bocas de expendio, poniendo el acento en la atención al cliente y el trato con el personal", detalló surtidores.com.ar
En base a su experiencia, plantea fijar horarios: “el secreto no está en cambiar permanentemente de personal. Creo que hay que estudiar un poco más lo que es la contratación y lograr gente dispuesta a comprometerse con el negocio. Creo que la rotación no es buena para el local y los empleados”.
Y agrega: “hay quienes piensan que es una forma de ahorrar y yo personalmente considero que es un error. Lo conveniente es tener un staff de gente en el que uno le pueda dar capacitación y a la vez incentivos; es fundamental en un mercado tan competitivo tener los recursos humanos adecuados, imagen y atención el público”, reconoce.
De todas maneras, frente al pedido del sindicato de pagar el 100 por ciento extra las horas trabajadas durante los días no hábiles, alerta: “si hay una modificación en lo que es la estructura salarial para sábados y domingos sería el último empujón que nos llevaría a tomar la determinación de cerrar las estaciones los fines de semana y durante la noche de lunes a viernes. Creo es el paso a seguir si no se mejoran las condiciones de trabajo”.
Ricci aclara que uno de los elementos que entra en juego tiene que ver con la creciente ola de robos que sufre la actividad. Plantea que no se justifica permanecer abierto las 24 horas, por el riesgo al que se ven expuestos los empleados y por cuestiones financieras.
¿Estarían de acuerdo las petroleras? Ricci responde que “lo estamos analizando entre estacioneros, porque no es un tema que les corresponda. Es un aspecto puramente privado de cada uno de los expendedores. Cada operador tiene derecho a manejar la estación de servicio, máxime si no encuentra la rentabilidad adecuada”.
Infocampo
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments