Granos | Los precios locales del trigo y el maíz siguen distanciados de la evolución en Chicago

Tanto en los mercados disponibles como a futuro se registraron nuevas subas tras el resultado electora. En Estados Unidos, el cierre fue variado.


La soja se recuperó hoy en Chicago luego de las bajas del lunes ante la firme demanda del sector exportador y por compras de oportunidad.

Además, tras las recientes caídas han retrocedido por debajo de los 330 U$S/tn, generando una gran reticencia de los productores por desprenderse de su mercadería.

"Se esperan valores superiores a este nivel de precios para que se activen las ventas. Cabe destacar, que las ganancias se vieron limitadas debido a las recientes lluvias en las zonas productoras de Brasil, que estaban necesitadas de humedad", indicó la corredora Grimaldi Grassi.

Los contratos a noviembre subieron U$S 2,30 hasta los U$S/tn 327,48.

Por su parte, el maíz finalizó la jornada en baja debido al avance en las tareas de recolección en EE.UU. y la lenta demanda de exportación.

Cabe destacar, que "el cereal norteamericano presenta una dura competencia en el mercado intencional, debido a que Brasil comercializa el maíz a menores valores por la devaluación de su moneda. Sostuvo las pérdidas, la fuerte demanda del mercado disponible en la región del Medio Oeste norteamericano", agregó la corredora.

La posición diciembre perdió U$S 1,80 para ubicarse en U$S/tn 149,60.

Por último, el trigo cerró la jornada levemente en baja, presionado por la gran oferta a nivel mundial y por las bajas registradas en el mercado de maíz. A pesar de ello, el cereal mostró un importante sostén en el clima adverso en EE.UU. En este sentido, "preocupa el impacto que pueda tener sobre los lotes de invierno, las inundaciones que se registran en parte del Estado de Texas (uno de los principales productores) y la falta de humedad en gran parte de las Planicies", finalizó Grimaldi Grassi.

En ese escenario, la primera posición no registró cambios y cerró en U$S/tn 187.

Mercado local 

En Rosario, la rueda se mostró activa, con valores de compras que resultaron atractivos a la hora de conciliar nuevos negocios.

Por soja disponible, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.300/ton.

En tanto, por trigo con descarga inmediata el valor de compra se ubicó en $ 1.300/ton, y la oferta por maíz de la nueva cosecha alcanzó los u$s 145/ton.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Noviembre cotiza a u$s 243.5/ton.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba), el maíz Abril subió U$S 2, hasta los U$S/tn 145,50; el trigo marzo hizo lo propio en U$S 1,70, para alcanzar los U$S/tn 167,70; mientras que la soja mayo ganó U$S 0,50, llegando a U$S/tn 228,50.

Los precios escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario fueron los siguientes: - Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 2.300/ton.

- Por trigo, la exportación ofreció $ 1.300/ton entrega inmediata, y u$s 140/ton descarga diciembre.

- Por maíz, la oferta fue de $ 1.100/ton con entrega inmediata, y u$s 145/ton entrega abril.

- Por girasol, la oferta fue de $ 1.750/ton con descarga, y u$s 210/ton entrega diciembre.

- Por sorgo, el valor fue de $ 1.000/ton con entrega inmediata.



Infocampo

Related

Trigo 9011778256048312427

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

Santoral



Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item