Santa Fe | Tiene 13 años, encontró 700 pesos, rastreó a su dueña y los devolvió
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/10/santa-fe-tiene-13-anos-encontro-700.html
Un chico se topó con una billetera en la calle. Rastreó a la dueña a través de una tarjeta de crédito y le entregó el dinero. Esa suma estaba destinada a una cirugía. (Foto: El Litoral)
“¿Te imaginás lo que son 700 pesos para un chico? Perfectamente podría haberse quedado con la plata y tirado la billetera, pero no. Matías quiso devolver el dinero”, contó emocionadísima Silvina Di Pasquale, la mamá del chico que encontró una billetera con 700 pesos y se la devolvió a su dueña.
El episodio ocurrió el pasado martes 13, minutos antes de las 20 horas, en avenida Galicia casi General Paz de la capital santafesina. Matías se bajó del auto, mientras su mamá hacía unas compras y vio una billetera tirada. La abrió para buscar alguna identificación y encontró 700 pesos y una tarjeta de crédito.
“Mami, yo lo quiero devolver”, le dijo a su madre y propuso ir hasta un local de tarjeta Naranja para intentar rastrear a la mujer a partir del único dato que tenían.
Cuando llegaron, el comercio estaba cerrado. Matías le explicó la situación al guardia de seguridad, quien le sugirió ir a la policía. No conforme con la respuesta, el chico insistió hasta que la encargada accedió a buscar a la titular de la tarjeta en la base de datos. Se trataba de una joven de 21 años, llamada Débora.
A los pocos minutos, la chica llegó acompañada por su mamá. “Estaban re emocionadas porque ese dinero era para una operación que tiene que hacerse Débora por un quiste en la cara, por eso no quiso salir en la foto y la que aparece es su mamá, que estuvo muy agradecida”, relató Silvina.
Al rememorar el gesto de su hijo, Silvina no pudo contener las lágrimas. “Yo quiero contar esto para reivindicar a la juventud, para romper con esa idea de que todos los jóvenes se drogan o son delincuentes. ¿Te imaginás lo que son 700 pesos para un chico? Perfectamente podría haberse quedado con la plata y tirado la billetera, pero no”, cerró con orgullo.
Matías cursa 1° año en la Escuela Industrial y se considera un buen alumno. “Por lo menos, hasta ahora no me llevo ninguna”, le contó a El Litoral. Sobre el suceso del que fue protagonista, dijo que fue una “linda experiencia” y que se sintió bien al haber devuelto el dinero.
El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments