Santa Rosa | Caso Baiotti: Prohíben a Weber contactarse con Angelina
Weber está acusado de intento de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y femicidio. Por eso está detenido, a la espera de un juicio.
La audiencia fue reclamada por la fiscal Cecilia Martiní y el abogado querellante Nicolás Romano para que Weber deje de comunicarse, mediante cartas, con ella. Fue presidida por el juez Carlos Matei.
Baiotti había denunciado que Alejandro Weber la "intimidaba" a través de las cartas que él le enviaba a sus hijas: "sé que estás leyendo esto", escribía, y le reprochaba situaciones de cuando eran pareja que derivaron en el ataque.
En la audiencia, estuvieron cara a cara. Baiotti estuvo acompañada de su abogado, Nicolás Romano. Weber estuvo con su defensor, José Mario Aguerrido. La fiscala es Cecilia Martiní y el juez de audiencia es Carlos Mattei.
La fiscal Martiní dijo que Angelina fue “traumatizada” por el envío de distintas cartas a las hijas en común. “Concretamente en estas cartas, en determinados párrafos se dirigía a la víctima y le decía que siguiera con su vida... De la lectura de estas cartas, se desprende que le reprochaba de determinadas circunstancias que lo llevaron a cometer este hecho”, manifestó Martiní.
El abogado querellante Nicolás Romano contó cuál es la estrategia de Weber. "Trata de reducir la voluntad, para que cese la persecución penal", manifestó.
Weber, brevemente, reconoció que se dirigía a su expareja en las cartas: "solamente le pedía que me deje ver a mis hijas, no las veo desde mayo".
Angelina permaneció internada durante varias semanas después de recibir un escopetazo de su atacante.
Weber permanece con prisión preventiva desde aquel día, a la espera del juicio oral. El proyectil le atravesó un pulmón, afectando el intestino y un riñón, pero Baiotti pudo recuperarse aunque quedó con serias secuelas.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments