Santa Rosa | El Frepam objeta licitación y pide atender la "crisis sanitaria"
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/10/santa-rosa-el-frepam-objeta-licitacion.html
Los concejales del Frepam cargaron con dureza contra la decisión del intendente Luis Larrañaga (PJ) de licitar la remodelación de dos calles céntricas de Santa Rosa. Le pidieron que detenga el proceso licitatorio y que ese dinero lo utilice para atender la "crisis sanitaria" de la ciudad. (Foto Archivo El diario LP)
En un documento bajo el título "¿Cuáles son las prioridades del intendente?", le advierten que el hecho de que "no tome más decisiones, no lo libera de las responsabilidades que conlleva su cargo".
"Mientras los candidatos de su propio partido político hacen demagogia, reclamando la emergencia sanitaria de la ciudad, vemos que la irresponsabilidad y la falta de tacto del mandatario municipal parecen no tener límites", afirmaron.
Revelaron (y lamentaron) que recientemente ha llamado a licitación pública por un monto superior a los dos millones de pesos para comprar materiales y dos millones más para mano de obra y otros gastos, remodelaciones "estéticas" en las avenidas principales, cuando hay problemas más urgentes que atender.
"Cualquier persona con sentido común estará pensando que la misma se trata de materiales para mitigar la situación sanitaria de la ciudad hasta que se proyecte la solución de fondo. Sin embargo ese dinero está destinado a la compra de materiales para "remodelar" las calles Yrigoyen y 9 de Julio, entre Gil y Pellegrini", aseveraron los ediles.
"La remodelación aparece como una cuestión secundaria y fuera de lugar ya que en caso de prosperar, la ejecución se realizará a mediados del mes de diciembre, justo en el momento de mayor transitabilidad y expectativa del comercio por la llegada de las fiestas de fin de año", plantearon.
"Sin ninguna duda la decisión del intendente se aleja groseramente de las necesidades de las y los vecinos de la ciudad. Pone el acento en la estética y el maquillaje de la ciudad cuando todavía falta curar la enfermedad. Es un acto de irresponsabilidad del partido gobernante y una falsedad de sus candidatos que avalan avanzar sobre la estética de la ciudad cuando la Municipalidad le debe la obra de agua y cloacas por el mismo monto a las y los vecinos del Barrio 26 de Septiembre", sostuvieron.
"Por lo tanto, exigimos que se detenga el proceso licitatorio de una remodelación no debatida con las y los vecinos y que el dinero existente en la Municipalidad se ponga para paliar la crisis sanitaria de la ciudad", reclamaron.
El Diario LP | iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments