Internacionales | 27 muertos y varios heridos en un ataque yihadista en Malí
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/11/internacionales-27-muertos-y-varios.html
El grupo Al Murabitún vinculado a Al Qaeda ha reivindicado el ataque en el Radisson Bluecon con un mensaje en Twitter.
A las 7 de esta mañana un grupo armado irrumpió en uno de los hoteles más populares para los viajeros internacionales.
Mantuvieron retenidas durante varias horas a unas 170 personas —unos 140 clientes y 30 trabajadores—.
El ministerio del Interior de Malí ha anunciado que ya no hay rehenes en el hotel.
Este ataque se produce una semana después de los atentados terroristas en París, reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI), con un saldo de 129 muertos.
El presidente François Hollande pidió el viernes a los franceses que se hallan en "países sensibles" que "tomen sus precauciones", mientras unos 40 gendarmes de élite franceses fueron enviados a Malí, tras el ataque a este hotel.
Según la dirección de la compañía francesa Air France, doce de sus empleados se hallaban en el Radisson, en el momento del ataque pero ahora se encuentran en un "lugar seguro".
Cadena3
Los primeros rehenes liberados eran aquellos que podían leer el Corán. (Foto: Cadena3)
Los primeros rehenes liberados eran aquellos que podían leer el Corán. (Foto: Cadena3)
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments