Santa Rosa | Avanza la ordenanza de carga y descarga de mercaderías en horario determinados
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/11/santa-rosa-avanza-la-ordenanza-de-carga.html
“Confiamos en que dejaremos a la próxima gestión solucionado el ordenamiento vehicular en el centro”, dijo la concejala Viviana Rodríguez. El horario será de 5 a 10 de la mañana y para camiones de gran porte, en horario nocturno. (Foto: PlanB)
La concejala de Comunidad Organizada, Viviana Rodríguez confió que la ordenanza que regula la carga y descarga de mercaderías se aprobará la semana que viene en el Concejo Deliberante. “Estamos ajustando unos detalles, con propuestas de los diferentes bloques y vamos a avanzar con el despacho la semana que viene”, dijo.
“De este modo le quedará a la próxima gestión el tema del ordenamiento vehicular en el centro, sobre todo con la regulación del horario con respecto a la carga y descarga de mercaderías”, dijo.
Rodríguez recordó que el horario establecido será de 5 a 10 de la mañana y los vehículos de gran porte, como los de combustible, podrá hacerlo de noche. “También habrá algún ajuste, en lo que se refiere a espacios de estacionamiento, sobre todo en el centro, con los camiones de gran porte, con tolerancia de 15 minutos para la descarga”, indicó.
—¿Fuera de horario, un camión de gran porte, puede contratar a un flete más chico y llevar el resto?
—Sí. Podrán hacerlo mediante camiones más chicos, pero no podrán entrar en ese circuito que habíamos armado, para que los de gran porte no entren en los horarios de máximo tránsito vehicular, como sucede ahora.
“Sí hemos resuelto, a través de otra ordenanza, es el tema de los áridos, que ahora debe venir en bolsa o contenedores. Entonces eso requerirá que los transportes de áridos entren en otro horario”, dijo.
La iniciativa de la concejala Viviana Rodríguez prevé regular la entrega de mercaderías en la ciudad. El proyecto plantea la posibilidad de regular la carga y descarga de mercadería de todo tipo, en una zona que es la más complicada: comprendida entre las calles Falucho, Avenida España y Uruguay, Avenida Spinetto y Luro y Alvear y Alsina, que es la zona más complicada y se ve con mayor frecuencia que se estaciona en doble fila o fuera de horario
“La norma regularía como entrar a esa zona, que sería por las vías más rápidas, el horario y tamaño de camiones”, expresó Rodríguez .
En otro de los articulados se da cuenta de un periodo de prueba de 60 días, que servirá de información y se puedan recibir sugerencias, para llegar al mejor control y solución del ordenamiento vehicular.
La concejala de Comunidad Organizada, Viviana Rodríguez confió que la ordenanza que regula la carga y descarga de mercaderías se aprobará la semana que viene en el Concejo Deliberante. “Estamos ajustando unos detalles, con propuestas de los diferentes bloques y vamos a avanzar con el despacho la semana que viene”, dijo.
“De este modo le quedará a la próxima gestión el tema del ordenamiento vehicular en el centro, sobre todo con la regulación del horario con respecto a la carga y descarga de mercaderías”, dijo.
Rodríguez recordó que el horario establecido será de 5 a 10 de la mañana y los vehículos de gran porte, como los de combustible, podrá hacerlo de noche. “También habrá algún ajuste, en lo que se refiere a espacios de estacionamiento, sobre todo en el centro, con los camiones de gran porte, con tolerancia de 15 minutos para la descarga”, indicó.
—¿Fuera de horario, un camión de gran porte, puede contratar a un flete más chico y llevar el resto?
—Sí. Podrán hacerlo mediante camiones más chicos, pero no podrán entrar en ese circuito que habíamos armado, para que los de gran porte no entren en los horarios de máximo tránsito vehicular, como sucede ahora.
“Sí hemos resuelto, a través de otra ordenanza, es el tema de los áridos, que ahora debe venir en bolsa o contenedores. Entonces eso requerirá que los transportes de áridos entren en otro horario”, dijo.
—¿Los expendedores de combustibles están de acuerdo con la norma?
—Sí. Solo acuerdan con los transportistas para que entren a la noche, como se acuerda en el caso del oxígeno, con el vallado policial y la participación de tránsito, cuando se descarga en otro horario que no es la madrugada.La iniciativa de la concejala Viviana Rodríguez prevé regular la entrega de mercaderías en la ciudad. El proyecto plantea la posibilidad de regular la carga y descarga de mercadería de todo tipo, en una zona que es la más complicada: comprendida entre las calles Falucho, Avenida España y Uruguay, Avenida Spinetto y Luro y Alvear y Alsina, que es la zona más complicada y se ve con mayor frecuencia que se estaciona en doble fila o fuera de horario
“La norma regularía como entrar a esa zona, que sería por las vías más rápidas, el horario y tamaño de camiones”, expresó Rodríguez .
En otro de los articulados se da cuenta de un periodo de prueba de 60 días, que servirá de información y se puedan recibir sugerencias, para llegar al mejor control y solución del ordenamiento vehicular.
Plan B
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments