Santa Rosa | Tras el fallo del STJ, Autobuses admite que está analizando dejar la ciudad
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/11/santa-rosa-tras-el-fallo-del-stj.html
Esta semana vendrán a Santa Rosa directivos y asesores legales de Autobuses Santa Fe para analizar con las autoridades municipales el futuro del servicio de colectivos urbanos tras ser obligada, la comuna y la empresa, a garantizar la accesibilidad de los micros. (Foto Archivo)
"Santa Rosa es una unidad empresarial que funciona de acuerdo a la rentabilidad; así se sacaron los números que hicieron que la firma viniera a hacerse cargo del servicio de colectivos, números que ahora no cierran", explicó el gerente de Autobuses Santa Fe, Carlos Biscari, al dar su impresión sobre la situación en la que queda la empresa luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que obliga a la accesibilidad de los colectivos.
Biscari calificó de "muy grave" y "seria" la situación que se le presenta a Autobuses con ese fallo que ratifica lo dispuesto por el juez Claudio Soto, lo que había sido apelado por la comuna y la empresa como consecuencia de un amparo presentado por asociaciones dedicadas a la atención de discapacitados.
El gerente indicó que en los próximos días estará en la capital pampeana, que probablemente lleguen con él directivos de la firma, además de los asesores legales, para analizar con las autoridades comunales qué solución se puede encontrar para no alterar el contrato entre la Municipalidad de Santa Rosa y Autobuses Santa Fe por la que ésta se hizo cargo de los colectivos urbanos en agosto de 2014.
Biscari insistió en que un cambio de la flota de colectivos (de piso alto a bajo) implicaría una inversión de 20 millones de pesos, cifra que resulta imposible de encarar en función de los estudios realizados para dar con los costos y la rentabilidad del servicio.
"Solución siempre puede haber, deberá analizarse quién se hace cargo de estas inversiones", planteó Biscari, insinuando que el cambio de flota podría ser enfrentado en parte por la comuna.
"El tema es muy complicado y no quiero decir nada sobre lo que puede terminar ocurriendo, lo que sí remarco es que los estudios de costos que hicimos en 2014 nos dio un margen de rentabilidad, y que en esa oportunidad también se tuvo en cuenta la cantidad de pasajeros a trasportar y el estado de las calles, aspecto que no ha cambiado mucho desde entonces".
"No puedo adelantar nada, aclaro que no tenemos mala voluntad, sí digo que este nuevo panorama implica un perjuicio económico que afecta a la unidad de negocios que es Santa Rosa, porque la empresa tiene varias en distintos puntos del país, pero cada uno debe sustentarse y si esto no ocurre mal puede hablarse de nuevas inversiones", resaltó el empresario.
La Arena
Relacionada
"Santa Rosa es una unidad empresarial que funciona de acuerdo a la rentabilidad; así se sacaron los números que hicieron que la firma viniera a hacerse cargo del servicio de colectivos, números que ahora no cierran", explicó el gerente de Autobuses Santa Fe, Carlos Biscari, al dar su impresión sobre la situación en la que queda la empresa luego del fallo del Superior Tribunal de Justicia que obliga a la accesibilidad de los colectivos.
Biscari calificó de "muy grave" y "seria" la situación que se le presenta a Autobuses con ese fallo que ratifica lo dispuesto por el juez Claudio Soto, lo que había sido apelado por la comuna y la empresa como consecuencia de un amparo presentado por asociaciones dedicadas a la atención de discapacitados.
El gerente indicó que en los próximos días estará en la capital pampeana, que probablemente lleguen con él directivos de la firma, además de los asesores legales, para analizar con las autoridades comunales qué solución se puede encontrar para no alterar el contrato entre la Municipalidad de Santa Rosa y Autobuses Santa Fe por la que ésta se hizo cargo de los colectivos urbanos en agosto de 2014.
Biscari insistió en que un cambio de la flota de colectivos (de piso alto a bajo) implicaría una inversión de 20 millones de pesos, cifra que resulta imposible de encarar en función de los estudios realizados para dar con los costos y la rentabilidad del servicio.
"Solución siempre puede haber, deberá analizarse quién se hace cargo de estas inversiones", planteó Biscari, insinuando que el cambio de flota podría ser enfrentado en parte por la comuna.
"El tema es muy complicado y no quiero decir nada sobre lo que puede terminar ocurriendo, lo que sí remarco es que los estudios de costos que hicimos en 2014 nos dio un margen de rentabilidad, y que en esa oportunidad también se tuvo en cuenta la cantidad de pasajeros a trasportar y el estado de las calles, aspecto que no ha cambiado mucho desde entonces".
"No puedo adelantar nada, aclaro que no tenemos mala voluntad, sí digo que este nuevo panorama implica un perjuicio económico que afecta a la unidad de negocios que es Santa Rosa, porque la empresa tiene varias en distintos puntos del país, pero cada uno debe sustentarse y si esto no ocurre mal puede hablarse de nuevas inversiones", resaltó el empresario.
La Arena
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments