Financiarse con tarjeta de crédito será mucho más caro
La política monetaria de la nueva gestión al frente del Banco Central, que se inició la semana pasada con el levantamiento del cepo cambiario y el control del dólar, terminó por convalidar un ajuste hacia arriba de todas las tasas de referencia del sistema financiero, según publica Infobae.
A diferencia de la administración kirchnerista, ahora se eliminaron los topes regulatorios y los costos de los préstamos que dan los bancos al consumo sufrieron en estos pocos días un ajuste de entre 7 y 10 puntos porcentuales.
En junio del año pasado, el Central había impuesto un tope a las tasas de interés que cobraban los bancos por los préstamos personales y prendarios, y también sobre las tasas que cobraban por el financiamiento de los saldos de tarjeta de crédito.
A partir de estos cambios, las líneas personales pasaron de tener una tasa nominal promedio del 37% anual a una del 47%; las prendarias, del 25% al 32%; y el financiamiento a través de tarjetas de crédito se encareció desde el 41% hasta el 48% anual.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments