Fútbol Argentino | Primera fecha del Torneo de Transición 2016: el campeón Boca visita a Temperley

Boca Juniors, reciente campeón del torneo de Primera División, visitará a Temperley, en tanto que River recibirá a Quilmes en la primera fecha del torneo de Transición 2016, que comenzará el 7 de febrero.


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) realizó el sorteo del certamen, que estará dividido en dos zonas de 15 clubes cada una, en una sola rueda y con la disputa de una jornada de clásicos interzonal.


La primera fecha de ambas zonas será la siguiente:
Zona 1: 
  • Sarmiento de Junín - Vélez Sarsfield, 
  • Patronato - San Lorenzo, 
  • Banfield - Gimnasia Esgrima La Plata, 
  • Colón de Santa Fe - Arsenal, 
  • River Plate - Quilmes, 
  • Independiente - Belgrano 
  • Rosario Central - Godoy Cruz.

Zona 2: 
  • Argentinos Juniors - Tigre, 
  • Huracán - Atlético Rafaela, 
  • Estudiantes La Plata - Lanús, 
  • Defensa y Justicia - Unión de Santa Fe, 
  • Temperley - Boca Juniors, 
  • Atlético Tucumán - Racing 
  • San Martín de San Juan - Newell's Old Boys.

Interzonal: 
  • Aldosivi (zona 2) - Olimpo de Bahía Blanca (zona 1).
Las fechas de disputa del torneo serán los domingos 7, 14, 21 y 28 de febrero, además del miércoles 17. En marzo habrá fútbol los días 6, 13 y 20; mientras que en abril la actividad se circunscribirá a los domingos 3, 10, 17 y 24, más el sábado 30.

Las tres últimas fechas del campeonato se jugarán los domingos 8, 15 y 22 de mayo, y la final entre los ganadores de ambas zonas se disputará el 29 de ese mes en estadio neutral. El campeonato tendrá un receso entre el 20 de marzo y el 3 de abril porque hay fecha FIFA.

El certamen tendrá un solo descenso y se tomará en cuenta la tabla de promedios con los puntos logrados en la temporada 2013/14 en los campeonatos inicial y final, el campeonato del segundo semestre del 2014 y los campeonatos 2015 y 2016.

El torneo de Transición clasificará para la Copa Libertadores a cuatro de los cinco clubes argentinos que disputarán el torneo internacional: el campeón y el segundo del torneo, y los dos segundos que clasifiquen de cada zona, mientras que el quinto será el ganador de la Copa Argentina.

En un principio, el torneo contaba con tres ascensos y tres descensos pero finalmente se resolvió un ascenso de la primera B Nacional y un descenso a esa categoría. Se jugarán seis encuentros por zona y un interzonal por fecha para que no quede un club libre por zona.

En este certamen participarán los clubes recientemente ascendidos: Atlético de Tucumán y Patronato de Paraná, el libro de pases se cerrará el 4 de febrero y una semana más tarde cerrará para los jugadores libres.

La última vez que se realizó el sorteo del campeonato de Primera División fue en 1990 y la última vez que el campeonato tuvo dos zonas fue 1979.
Télam

Related

Torneo de Transición 2016 7300258624862315501
Entrada antigua Provinciales

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
:noprob:
:smile:
:shy:
:trope:
:sneered:
:happy:
:escort:
:rapt:
:love:
:heart:
:angry:
:hate:
:sad:
:sigh:
:disappointed:
:cry:
:fear:
:surprise:
:unbelieve:
:shit:
:like:
:dislike:
:clap:
:cuff:
:fist:
:ok:
:file:
:link:
:place:
:contact:

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
16:21
SábadoAbril 26, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Echad la red otra vez y encontraréis

#EvangeliodelDía | Echad la red otra vez y encontraréis

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Marcos Evangelista

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Marcos Evangelista


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

131539
item