Internacionales | La contaminación en Beijing es menor a la esperada en el primer día de una nueva alerta roja
La concentración de contaminación al mediodía de Beijing (1 de Argentina) se situó en unos 180 microgramos por metro cúbico de partículas finas PM 2,5 (las más perjudiciales para la salud).
Pese a estar muy por encima de los 25 microgramos recomendados por la OMS, no llega a los 200 que las autoridades estipularon para decretar el alerta roja que continuará hasta el miércoles, consignó la agencia EFE.
La capital china anunció la primera alerta roja de su historia, desde que este sistema de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y azul) fue adaptado en 2013, entre los días 7 y 10 de diciembre.
Durante esos días se tomaron medidas para minimizar que el nivel de contaminación afecte a la población como el cierre de escuelas y restricciones para el uso de vehículos particulares.
Además, se suspendieron las obras y las fábricas contaminantes redujeron o pararon su producción y se instó a las empresas e instituciones oficiales a ser flexibles con los horarios.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments