Internacionales | Venezuela: rotundo triunfo de la oposición sobre el chavismo

La Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 99 diputados, el PSUV obtuvo 46 y todavía restan adjudicar 22 bancas. Hace 17 años que el régimen no perdía el control parlamentario.  Maduro reconoció la derrota


La oposición festejó el histórico triunfo en Venezuela. La oposición venció de forma estrepitosa al oficialismo chavista en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo en Venezuela.

Se trata de un triunfo histórico, obtenido con 99 diputados contra 46 del chavismo, cuando todavía faltan por adjudicar 22 de los 167.

Los 22 lugares restantes que aún no fueron asignados son claves para saber si la oposición conseguirá una mayoría calificada de dos tercios, necesaria para sancionar leyes orgánicas, convocar una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución Nacional, y remover a los miembros del TSJ.

La derrota del chavismo, ganador de 18 de las 19 contiendas electorales en tiempos de revolución, se ha producido pese a disponer de una gigantesca maquinaria, incluida la Operación Remate de las última horas del 6-D, según publicó el diario El Mundo.

De una u otra forma, el vuelco es total en la Asamblea Parlamentaria, controlada hoy con mano de hierro por Diosdado Cabello, el jefe del ala militar del chavismo, y sus 100 diputados. 
 

Maduro: "Reconocemos estos resultados adversos"

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció desde el Palacio Miraflores tras los resultados oficiales de las elecciones legislativas dadas por el Consejo Nacional Electoral.

"Viendo estos resultados, nosotros hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, a reconocer estos resultados adversos, a aceptarlos y a decirle a Venezuela que triunfó la Constitución y la democracia", expresó.

Pidió a sus partidarios aceptar esta derrota "en paz" y reflexionar sobre lo que se debe "rectificar".

Pero además cuestionó a la oposición de no reconocer las victorias del oficialismo y sentenció que triunfó "la guerra económica".

"En Venezuela no ha triunfado la oposición, en Venezuela ha triunfado circunstancialmente una contrarrevolución que ha impuesto su escenario, su guerra", añadió.

Y, dirigiéndose directamente a sus contrincantes disparó: "Administren muy bien ese triunfo que han obtenido y ojalá puedan ponerse en sintonía con la necesidad de que cese la guerra económica".

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena Ramírez, informó los primeros resultados oficiales que anunciaban la victoria de la oposición nucleada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD).


Cadena3





La oposición festejó el histórico triunfo en Venezuela. Foto: Cadena3




Foto: Cadena3

Related

Venezuela 5521293357739100169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
17:34
LunesMayo 12, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Yo soy la puerta de las ovejas

#EvangeliodelDía | Yo soy la puerta de las ovejas

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Pancracio. Joven mártir. Patrono del Trabajo y de la Salud

 #Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Pancracio. Joven mártir. Patrono del Trabajo y de la Salud


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

105692
item