Mendoza | Dos personas murieron al caer un helicóptero en el dique Potrerillos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/12/mendoza-dos-personas-murieron-al-caer.html
Según el funcionario, la aeronave, modelo Bell 206, “se hundió a las 8.10 y se encuentra a 60 metros de profundidad, lo que hace dificultosa la llegada de los buzos”, a pesar del intenso operativo de rescate montado en el lugar para sacar al helicóptero del espejo de agua.
En declaraciones a la prensa, Vernier reconoció que “aún no se hallan los cuerpos de las víctimas pero no hay rastros de ellas en la superficie del lago".
"Sabemos por testigos que presenciaron la caída del helicóptero que la nave sobrevolaba en vuelo rasante y se clavó en el agua hundiéndose en el momento", tras lo cual se escuchó una fuerte explosión, detalló.
Las personas que viajaban en el helicóptero fueron identificadas como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera, piloto y técnico, respectivamente.
El ministro señaló que ,”aparentemente iban sólo dos tripulantes en la nave, aunque tampoco esto está comprobado”.
“Ya iniciamos todos los contactos con la cadena de televisión privada que habría enviado el helicóptero", indicó mientras que hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, aunque las primeras investigaciones se inclinan por un problema técnico de la aeronave.
El helicóptero no tenía autorización para volar en el lugar
Los dos pilotos que murieron hoy al precipitarse el helicóptero que comandaban al embalse de la localidad mendocina de Potrerillos "no tenían autorización para volar sobre el dique", informó el jefe de Náutica de Mendoza, Marcelo Ríos.Hace aproximadamente "una semana y media, una mujer se conectó telefónicamente con nosotros para pedir autorización y yo personalmente le dije que no, porque era muy peligroso", contó Ríos a la prensa.
El funcionario enfatizó que "fue un rotundo no, porque pretendían sobrevolar a tres metros de altura y traté de explicarle que era muy riesgoso y que la autorización no dependía solo de Naútica, sino también de Irrigación y de todas las áreas que protegen los espejos de agua en la provincia".
Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera, quienes filmaban un reality show para el canal de cable de entretenimientos de la cadena estadounidense de música MTV. En la investigación del siniestro interviene la Oficina Fiscal 11, de Luján de Cuyo.
Télam
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments