Mendoza | Padres de niños autistas piden unas fiestas sin pirotecnia
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/12/mendoza-padres-de-ninos-autistas-piden.html
Un grupo de padres de niños autistas de Mendoza desarrolló la campaña "Fiestas sin lágrimas ni miedos" para desalentar el uso de la pirotecnia en los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Llevaron a cabo una serie de actividades en distintos puntos de la provincia, y recibieron el reconocimiento de la Legislatura que declaró de interés la iniciativa.
En diálogo con Cadena 3, el neurólogo infantil, Ignacio Sfaello, explicó que el uso de la pirotecnia afecta a los niños que padecen Trastorno del Espectro Autista, ya que "perciben los estímulos de manera diferente, y esto se suma a las dificultades que tienen para socializar y desarrollar el habla”.
“La pirotecnia les genera trastorno porque lo perciben de una manera intensa”, resaltó.
Y agregó: “Les agarra taquicardia, pánico, sudoración. A veces se muerden y se golpean”.
Por eso indicó que “el uso indiscriminado de la pirotecnia produce una gran desorganización en estos niños. Y una marcha atrás en todo este trabajo que la comunidad y sus padres vienen realizando”.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments