Santa Rosa | Feria artesanal navideña: del 17 al 24 de diciembre
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/12/santa-rosa-feria-artesanal-navidena-del.html
Esta mañana en el Salón Azul de la Municipalidad de Santa Rosa se realizó la presentación de la ya tradicional Feria Artesanal Navideña, que tendrá lugar del 17 al 24 de diciembre en la Plaza San Martín de nuestra ciudad. (Foto: MSR)
En el marco de dicho anuncio, estuvieron presentes la Directora Municipal de Turismo, Soledad Semfelt Aulestiarte y los representantes del Consejo Municipal de Artesanos de Santa Rosa, Daniel Cejas y Carlos Vega.
Comenzando la conferencia de prensa, la Directora de Turismo destacó que para la edición de este año, por una cuestión de tiempo y organización, el proceso de fiscalización de los productos que los artesanos pondrán a la venta en la feria se efectuó un mes antes de lo habitual por el mes de octubre, permitiendo que la gran mayoría de los artesanos locales y de localidades del interior provincial hayan ya completado dicho proceso, como requisito previo y fundamental para poder luego asegurarse un lugar dentro de la diagramación prevista de stands, que llenarán una vez más la Plaza San Martín, ofreciendo según resaltó, una abundante gama de productos artesanales de gran variedad de rubros.
No obstante, también explicó que aquellos artesanos o manualistas que aún no completaron dicha fiscalización, podrán realizarla el día de comienzo de la feria, pero deberán aguardar en cuanto a la asignación de su espacio, a que se vayan completando primeramente los puestos asignados con aquellos artesanos que si han pasado por la fiscalización previa y pago del canon respectivo.
Por su parte, Carlos Vega indicó con respecto a los días y horarios en que funcionará la Feria Navideña manifestó; que la venta al público se podrá efectuar de 10 a 22 horas todos los días, y extendiéndose un poco más si el clima acompaña, excepto el día 24 de diciembre, en donde la atención será solo de 10 a 18hs”, remarcó.
El artesano también anticipó que desde la tarde del 16 de diciembre también se instalará en la Plaza San Martín un stand institucional con información sobre el reglamento de la feria y todos los requisitos para participar, con el objetivo de que quienes tengan alguna inquietud o duda puedan evacuarlas antes del comienzo de la Feria.
En tanto, Daniel Cejas expresó que las expectativas para este año son como siempre muy buenas, esperando contar con la participación de más de 300 artesanos no solo de Santa Rosa, sino también de varias localidades del interior provincial y hasta de provincias vecinas.
Especialmente, solicitó a todos los participantes su colaboración en el efectivo cumplimiento de las pautas y normas acordadas para el funcionamiento de la feria, respetando entre otras prioridades las medidas reglamentarias de los stands, que no deberán superar los 2X2 mts, y que en cuanto a su iluminación no podrán tener más de 2 focos o lámparas, entre otras normas relativas a la mantención de la higiene y la seguridad del espacio utilizado.
También comentó que desde el día 20 al 23 de diciembre se presentarán distintos espectáculos artísticos para toda la familia, con la presencia de músicos y bandas de distintos géneros, malabaristas, artistas de circo callejero y otros artistas invitados, que ofrecerán shows a la gorra.
Finalmente, Cejas señaló además que junto con la asignación de los lugares para montar los stands, el día de inicio de la feria se estarán entregando también todas las credenciales válidas por 2 años, a todos aquellos artesanos que ya pasaron por el proceso de reempadronamiento lanzado en el mes de octubre también por el Consejo Municipal de artesanos.
En el marco de dicho anuncio, estuvieron presentes la Directora Municipal de Turismo, Soledad Semfelt Aulestiarte y los representantes del Consejo Municipal de Artesanos de Santa Rosa, Daniel Cejas y Carlos Vega.
Comenzando la conferencia de prensa, la Directora de Turismo destacó que para la edición de este año, por una cuestión de tiempo y organización, el proceso de fiscalización de los productos que los artesanos pondrán a la venta en la feria se efectuó un mes antes de lo habitual por el mes de octubre, permitiendo que la gran mayoría de los artesanos locales y de localidades del interior provincial hayan ya completado dicho proceso, como requisito previo y fundamental para poder luego asegurarse un lugar dentro de la diagramación prevista de stands, que llenarán una vez más la Plaza San Martín, ofreciendo según resaltó, una abundante gama de productos artesanales de gran variedad de rubros.
No obstante, también explicó que aquellos artesanos o manualistas que aún no completaron dicha fiscalización, podrán realizarla el día de comienzo de la feria, pero deberán aguardar en cuanto a la asignación de su espacio, a que se vayan completando primeramente los puestos asignados con aquellos artesanos que si han pasado por la fiscalización previa y pago del canon respectivo.
Por su parte, Carlos Vega indicó con respecto a los días y horarios en que funcionará la Feria Navideña manifestó; que la venta al público se podrá efectuar de 10 a 22 horas todos los días, y extendiéndose un poco más si el clima acompaña, excepto el día 24 de diciembre, en donde la atención será solo de 10 a 18hs”, remarcó.
El artesano también anticipó que desde la tarde del 16 de diciembre también se instalará en la Plaza San Martín un stand institucional con información sobre el reglamento de la feria y todos los requisitos para participar, con el objetivo de que quienes tengan alguna inquietud o duda puedan evacuarlas antes del comienzo de la Feria.
En tanto, Daniel Cejas expresó que las expectativas para este año son como siempre muy buenas, esperando contar con la participación de más de 300 artesanos no solo de Santa Rosa, sino también de varias localidades del interior provincial y hasta de provincias vecinas.
Especialmente, solicitó a todos los participantes su colaboración en el efectivo cumplimiento de las pautas y normas acordadas para el funcionamiento de la feria, respetando entre otras prioridades las medidas reglamentarias de los stands, que no deberán superar los 2X2 mts, y que en cuanto a su iluminación no podrán tener más de 2 focos o lámparas, entre otras normas relativas a la mantención de la higiene y la seguridad del espacio utilizado.
También comentó que desde el día 20 al 23 de diciembre se presentarán distintos espectáculos artísticos para toda la familia, con la presencia de músicos y bandas de distintos géneros, malabaristas, artistas de circo callejero y otros artistas invitados, que ofrecerán shows a la gorra.
Finalmente, Cejas señaló además que junto con la asignación de los lugares para montar los stands, el día de inicio de la feria se estarán entregando también todas las credenciales válidas por 2 años, a todos aquellos artesanos que ya pasaron por el proceso de reempadronamiento lanzado en el mes de octubre también por el Consejo Municipal de artesanos.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments