Santa Rosa | Mató al volante en la laguna y la Corte lo mandó a la cárcel
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/12/santa-rosa-mato-al-volante-en-la-laguna.html
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja y confirmó así una condena a 3 años de prisión a un joven que, alcoholizado y drogado, chocó con su auto en Santa Rosa y mató a Nadia Leone (19 años de edad). Es la primera vez que un conductor, sin antecedentes penales, va a prisión. Será detenido una vez que sea notificada la Justicia provincial. (Foto: iTextual)
La sentencia, donde se rechazó el recurso de queja por cuestiones formales, fue firmada por Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Elena Highton de Nolasco.
“Es una muy buena noticia; terminamos el año de la mejor manera”, dijo Silvia González, de Estrellas Amarillas, a iTextual.
El año pasado, la jueza Florencia Maza condenó a tres años de prisión efectiva por el delito de homicidio culposo y lesiones graves culposas a Joaquín Daniel Márquez (21 años). La resolución fue apelada y en todas las instancias fue confirmada.
En abril de 2013, alcoholizado y drogado, chocó al mando de su auto en la laguna Don Tomás y falleció Nadia Leone (19 años), que viajaba de acompañante.
La jueza consideró que no tuvo la intención de matar -como había sostenido la querella-, pero dijo que fue "negligente e imprudente" y que tuvo "desprecio" por la vida de la joven. Además de la pena de prisión, le impuso una condena de 10 años de inhabilitación para manejar vehículos.
¿Por qué le aplicó una pena de cumplimiento efectivo?
"Condujo a exceso de velocidad en zonas pobladas de la ciudad, invadiendo reiteradamente el carril contrario de circulación, cruzando semáforos en rojo y con la música de su vehículo a todo volumen, haciendo caso omiso a las indicaciones de sus acompañantes, quienes reiteradamente le pedían que modifique su conducta y que maneje más despacio y de manera correcta sin infringir normas de tránsito. Estando el mismo en estado de intoxicación, demuestra de su parte una total ausencia de internalización de las normas de tránsito y una absoluta despreocupación por lo que pueda sucederle a otros", expresó la magistrada. Como contrapartida, dijo que el joven tiene trabajo, que no tiene antecedentes y que mostró arrepetimiento del hecho.
iTextual
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments