Santos planea descentralizar el Ministerio de Turismo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2015/12/santos-planea-descentralizar-el.html
"Hay que desarrollar bases territoriales en un acuerdo entre la Nación, provincias y el sector privado", indicó a Cadena 3. Dijo que se debe trabajar en ofrecer "toda" América Latina al mundo. (Foto: Cadena3)
El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló a Cadena 3 que prevé descentralizar la cartera que preside, unir el sector público con el privado, potenciar el mercado internacional en Argentina, y que se debe trabajar en ofrecer "toda" América Latina al mundo.
“Juré el jueves entre las 19 y las 20, y el viernes a las 5 estábamos en Salta. Fue una jornada exitosa y cálida, recibí el apoyo del norte argentino, la charla con Urtubey fue positiva, coincidimos con la visión de turismo para el norte y para Salta en particular, Hay que trabajar desde La Quiaca a Ushuaia”, aseveró.
"He tenido un trabajo intenso en el orden nacional que me permite no sólo tener un conocimiento interno sino de lo que ha venido pasando en el orden nacional, que ha facilitado una transición correcta", precisó.
Santos explicó que tiene la intención de descentralizar el ministerio que preside: "Es la mejor forma de convertir ésto en una fortaleza. Hay que generar bases territoriales, en acuerdo entre la Nación, provincias y el sector privado”.
"Que todo el país pueda tener libertad de acceso a políticas de calidad, estímulo, promoción, tanto nacional como provincial, se consigue con este instrumento que nos permita tener un pie en cada lugar", aseguró. "Y que un operador de La Rioja, Tierra del Fuego o Jujuy tenga las mismas posibilidades de acceder a las políticas nacionales en igualdad de condiciones", graficó.
También planteó la necesidad de que el sector privado y el público trabajen en conjunto: “Otra cuestión es trabajar en planes estratégicos de los principales productos que tiene para ofrecer Argentina. Eso implica consenso entre Nación, provincias y sector privado”.
“Este concepto, con medición de metas y evaluación de progreso, lo vamos a llevar adelante en cada uno de los principales productos turísticos del país, y hacer una oferta que nos permita trabajar tanto a nivel interno como para ofrecer a nuestros clientes internacionales”, afirmó.
"Para mí no hay un sector público y otro privado, sino uno turístico, en el que ambos deben integrarse. Tenemos que tener la misma camiseta todos, resolver los conflictos de intereses, salir todos a pelear por Argentina. Este trabajo público y privado es una profunda convicción”, insistió.
Santos remarcó que una de las prioridades de su gestión será revalorizar la presencia de turistas internacionales en el país, al marcar: "Tenemos que aspirar a tener más turismo internacional, en estos dos últimos años perdimos mercado brasileño, que se ha caído entre un 20 y 30 por ciento”.
“Vamos a replantear la política de mercados internacionales, para que tengamos balance positivo. Aspiro que en el lapso de uno o dos años tengamos una importante balanza positiva en divisas, que sea más lo que ingrese que lo que egrese por argentinos que nos vamos a otros lugares del planeta. Va a ser un trabajo que vamos a hacer fuertemente”, aseguró.
"Tengo pensado reunirme con mis colegas de América del Sur, porque de las conversaciones que mantenemos hace años con la Organización Mundial de Turismo (OMT) he recibido su respaldo. Me han manifestado apoyo absoluto a la gestión, se pusieron a disposición y con ellos vamos a trabajar políticas que son de carácter multiregional. La idea de integrar América Latina, tanto con el sector público como con el privado, tiene como objetivo crear un marco de trabajo”, agregó.
Por otra parte, el funcionario destacó la importancia de recrear la puesta en valor de determinados sectores de Argentina y de potenciar el turismo religioso, al recalcar: "La Ruta de los Jesuitas incorpora a Argentina, Brasil y algo de Uruguay. Si vamos a trabajar eso, por la impronta que le ha dado Francisco, sabemos que es un atractivo, lo tenemos que trabajar en conjunto”.
"La Ruta del Inca, que va por todo el mercado andino, es otro producto para trabajar en conjunto. La del Vino, con Chile o Uruguay, es muy importante que veamos que hay productos que nos involucran y nos hacen trabajar en forma conjunta”, consideró.
Santos resaltó que tiene la intención de trabajar también junto con América Latina, al manifestar: "Los mercados lejanos, que van a crecer significativamente en los próximos años, como el chino, el ruso o el hindú, no los podemos trabajar sólo con marca argentina. Un chino viene a América del Sur, no sólo a nuestro país”.
"Mi idea es un trabajo de integración de toda América del Sur, que podamos tener esta representación, salir a vender América del Sur a los chinos, a los indios, a los rusos. Son mercados que están creciendo y que no podemos dejar de atender", sostuvo.
"El camino de Francisco influye en el país a varias provincias, me interesa trabajar estos consensos. Tenemos la necesidad de aggiornar nuestros productos turísticos, Argentina ha tenido un eje que ha sido Buenos Aires con la Patagonia en el mercado internacional, son hermosos lugares, pero Argentina tiene que pensar otros itinerarios, como el eje de Córdoba con el norte o el desarrollo de la Ruta del Vino con énfasis en Cuyo. Tenemos que crear productos alternativos que podamos posicionar en el mercado internacional y tener una balanza de pago positiva”, subrayó.
"No vamos a abandonar el turismo interno, va a ser nuestra principal obsesión, porque es el motor de los países. Vamos a trabajar para que las regiones del país se retroalimenten, Córdoba ha crecido mucho”, cerró.
“Juré el jueves entre las 19 y las 20, y el viernes a las 5 estábamos en Salta. Fue una jornada exitosa y cálida, recibí el apoyo del norte argentino, la charla con Urtubey fue positiva, coincidimos con la visión de turismo para el norte y para Salta en particular, Hay que trabajar desde La Quiaca a Ushuaia”, aseveró.
"He tenido un trabajo intenso en el orden nacional que me permite no sólo tener un conocimiento interno sino de lo que ha venido pasando en el orden nacional, que ha facilitado una transición correcta", precisó.
Santos explicó que tiene la intención de descentralizar el ministerio que preside: "Es la mejor forma de convertir ésto en una fortaleza. Hay que generar bases territoriales, en acuerdo entre la Nación, provincias y el sector privado”.
"Que todo el país pueda tener libertad de acceso a políticas de calidad, estímulo, promoción, tanto nacional como provincial, se consigue con este instrumento que nos permita tener un pie en cada lugar", aseguró. "Y que un operador de La Rioja, Tierra del Fuego o Jujuy tenga las mismas posibilidades de acceder a las políticas nacionales en igualdad de condiciones", graficó.
También planteó la necesidad de que el sector privado y el público trabajen en conjunto: “Otra cuestión es trabajar en planes estratégicos de los principales productos que tiene para ofrecer Argentina. Eso implica consenso entre Nación, provincias y sector privado”.
“Este concepto, con medición de metas y evaluación de progreso, lo vamos a llevar adelante en cada uno de los principales productos turísticos del país, y hacer una oferta que nos permita trabajar tanto a nivel interno como para ofrecer a nuestros clientes internacionales”, afirmó.
"Para mí no hay un sector público y otro privado, sino uno turístico, en el que ambos deben integrarse. Tenemos que tener la misma camiseta todos, resolver los conflictos de intereses, salir todos a pelear por Argentina. Este trabajo público y privado es una profunda convicción”, insistió.
Santos remarcó que una de las prioridades de su gestión será revalorizar la presencia de turistas internacionales en el país, al marcar: "Tenemos que aspirar a tener más turismo internacional, en estos dos últimos años perdimos mercado brasileño, que se ha caído entre un 20 y 30 por ciento”.
“Vamos a replantear la política de mercados internacionales, para que tengamos balance positivo. Aspiro que en el lapso de uno o dos años tengamos una importante balanza positiva en divisas, que sea más lo que ingrese que lo que egrese por argentinos que nos vamos a otros lugares del planeta. Va a ser un trabajo que vamos a hacer fuertemente”, aseguró.
"Tengo pensado reunirme con mis colegas de América del Sur, porque de las conversaciones que mantenemos hace años con la Organización Mundial de Turismo (OMT) he recibido su respaldo. Me han manifestado apoyo absoluto a la gestión, se pusieron a disposición y con ellos vamos a trabajar políticas que son de carácter multiregional. La idea de integrar América Latina, tanto con el sector público como con el privado, tiene como objetivo crear un marco de trabajo”, agregó.
Por otra parte, el funcionario destacó la importancia de recrear la puesta en valor de determinados sectores de Argentina y de potenciar el turismo religioso, al recalcar: "La Ruta de los Jesuitas incorpora a Argentina, Brasil y algo de Uruguay. Si vamos a trabajar eso, por la impronta que le ha dado Francisco, sabemos que es un atractivo, lo tenemos que trabajar en conjunto”.
"La Ruta del Inca, que va por todo el mercado andino, es otro producto para trabajar en conjunto. La del Vino, con Chile o Uruguay, es muy importante que veamos que hay productos que nos involucran y nos hacen trabajar en forma conjunta”, consideró.
Santos resaltó que tiene la intención de trabajar también junto con América Latina, al manifestar: "Los mercados lejanos, que van a crecer significativamente en los próximos años, como el chino, el ruso o el hindú, no los podemos trabajar sólo con marca argentina. Un chino viene a América del Sur, no sólo a nuestro país”.
"Mi idea es un trabajo de integración de toda América del Sur, que podamos tener esta representación, salir a vender América del Sur a los chinos, a los indios, a los rusos. Son mercados que están creciendo y que no podemos dejar de atender", sostuvo.
"El camino de Francisco influye en el país a varias provincias, me interesa trabajar estos consensos. Tenemos la necesidad de aggiornar nuestros productos turísticos, Argentina ha tenido un eje que ha sido Buenos Aires con la Patagonia en el mercado internacional, son hermosos lugares, pero Argentina tiene que pensar otros itinerarios, como el eje de Córdoba con el norte o el desarrollo de la Ruta del Vino con énfasis en Cuyo. Tenemos que crear productos alternativos que podamos posicionar en el mercado internacional y tener una balanza de pago positiva”, subrayó.
"No vamos a abandonar el turismo interno, va a ser nuestra principal obsesión, porque es el motor de los países. Vamos a trabajar para que las regiones del país se retroalimenten, Córdoba ha crecido mucho”, cerró.
Cadena3
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments