Santa Rosa | Quejas en Villa Germinal por los anegamientos
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2016/01/santa-rosa-quejas-en-villa-germinal-por.html
Uno de los cuencos colapsó por completo e inundó varias calles al norte de Santa Rosa. Los vecinos mostraron su malestar por las redes sociales y temen que la situación empeore. Cuelle criticó a la gestión de Larrañaga por el retiro de bombas. (Foto: Facebook Marcos Cuelle)
Relacionada
Las últimas precipitaciones dejaron los cuencos de Villa Germinal al tope y el agua inundó el norte de la ciudad, provocando anegamientos y generando la preocupación de las y los vecinos.
Luego de los más de 40 milímetros que cayeron que cayeron durante la noche del viernes y parte del sábado, el malestar de las y los habitantes de esta zona de la ciudad, se hizo sentir, por lo menos desde las redes sociales.
Según se pudo comprobar que los dos cuencos aliviadores estaban llenos, con la salvedad de que el cuenco chico, ubicado en Farinatti y Dorrego, contaba con una bomba extractora en marcha. No obstante, la situación se complicaba a pocas cuadras de allí, en el cuenco grande, que estaba realmente colapsado, con todas las calles a su alrededor completamente anegadas.
La crecida del nivel de agua ha generado complicaciones también en la red cloacal, ya que algunas cámaras de registro se inundaron y el líquido se mezcló con el agua de lluvia.
Uno de los ediles de la gestión de Altolaguirre, Marcos Cuelle, se acercó hasta la zona y dialogó con los vecinos para interiorizarse de la situación. “La situación es sumamente preocupante en Villa Germinal y así lo refleja el Presidente de la Vecinal, en virtud de la falta de dos bombas que extrajeron durante la administración Larraňaga y que nunca fueron devueltas”, escribió en la red social Facebook.
“Hoy sólo una está llevando el agua hasta el campo de Szeliga y no alcanza para bajar los niveles contenidos dentro del cuenco. Si esta noche vuelve a llover 10 mm seguramente tendremos vecinos y vecinas con agua en sus hogares. Por consultas realizadas se estaría recibiendo en préstamo bombas de APA, esperemos que lleguen a tiempo”, dijo.
Luego del temporal del viernes, el personal municipal y de Defensa Civil trabajó conjuntamente en las consecuencias más urgentes que dejó el temporal. El jefe comunal, Leandro Altolaguirre ya se había mostrado preocupado por esta situación, días atrás, cuando le dijo a Plan B que el cuenco de la calle Farinatti estaba al tope e inundando las calles. “Con lluvias más copiosas, podemos tener problemas graves en la ciudad”, dijo. Y sus previsiones se cumplieron.
“La lluvia fue tanta y tan de golpe que en casi todos los sectores de la ciudad se produjeron anegamientos, como el de las colectoras de la ruta 5, o en los lugares donde las bocas de tormenta no daban abasto por la cantidad de agua y porque muchas estaban taponadas con basura, por lo que su desobstrucción fue una de las tareas emprendidas por nuestros operarios”, dijo.
Plan B | iTextual | El Diario LP
Foto: Facebook Marcos Cuelle
Foto: Facebook Marcos Cuelle
Foto: Facebook Marcos Cuelle
Foto: El Diario LP
Foto: El Diario LP
Foto: El Diario LP
Foto: El Diario LP
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments