Los Rolling Stones sacudieron La Plata en su primer concierto

MIRÁ LOS VIDEOS Ante una multitud de más de 50 mil personal, la legendaria banda ofreció este domingo un concierto en el marco de la gira “América Latina Olé Tour”. Mick Jagger, Keith Richards y compañía volvieron a demostrar la vigencia de su propio mito. (Foto: Télam)



La legendaria banda británica The Rolling Stones arrancó poco después de las 21 otra seguidilla de shows historicos ante miles de fanáticos que colmaron el Estadio Único de La Plata, en una verdadera fiesta de música y color, en su cuarta visita a la Argentina, en el marco del América Latina Olé Tour 2016.

La mítica figura de Keith Richards apareció en el escenario para disparar desde su guitarra los primeros acordes de “Start me up”, el himno stone grabado en 1981, con la entrada del hiperkinético Mick Jagger, vestido con pantalón y remera negros y un saco verde.

Luego lo siguió "It's only rock and roll (but i like it)" en donde Keith Richards metió un solo notable que le permitió ganarse una gigantesca y emotiva ovación.

Mientras sonaban las primeras canciones, en las gigantescas pantallas podína verse imagenes y videos sobre la gira por América Latina, los cambios a lo largo de la historia del logo de la lengua, dibujos eroticos y de curvilineas chicas rockeras.

De a poco Jagger, que a lo largo de la noche fue para adelante y para atrás incansablemente en la pasarela y que se acercó a la gente en el campo, se empezó a despojar del saco verde. "Qué bueno estar de nuevo en la Argentina", dijo en su español inglés. Y entonó "Out of Control". Los acordes del bajo de Darryl Jones ayudaron a que la gente siguiera la melodía como si fuera un coro de cancha y Jagger demostró su vena blusera con la armónica.

La canción más votada. "Street Fighting Man" sonó con un poderío inusual en las guitarras que pasaron al frente. Los riffs cortantes y el bailecito de Richards -como si imitara de costado el paso de Chuck Berry- tomaron protagonismo. El grupo no salió del libreto de temas que tocó en Chile, pero la comunicación con el público local hizo la diferencia. "Tardamos tanto en llegar a La Plata que pensamos que íbamos a Montevideo", bromeó Jagger con magnetismo, el mismo que provoca verlo cantar con la irreverencia de los inicios

Este no fue un concierto más para ellos y, a pesar de tantos años en la ruta, disfrutaron del escenario. Se percibió en los gestos y movimientos. "Wild Horses" fue una demostración de eso. Luego apretaron el acelerador con una canción densa como "Paint it Black", con un punteo inicial capaz de poner la piel de gallina y un golpe del bombo y redoblante que calienta la sangre. Ese fue uno de los momentos más intensos del show. Uno se puede imaginar los planos secuencia de Apocalipsis Now con los helicópteros tirando bombas de napalm sobre Vietnam en ese redoble casi militar.

Cuando la canción terminó el público se quedó varios minutos coreando la melodía mientras Jagger agitaba sus mano sin decir nada, como si fuera un director de orquesta. Richards se llevó una de las ovaciones de la noche cuando lo nombró Jagger después de la afiebrada versión de "Honky Tonk Woman". "Olé olé olé olé Richards Richards", retumbaba en el estadio.

Después del set del pirata se pusieron más bluseros que nunca y llegó "Midnigth Rambler", con la que despertaron su costado más negro -ese que aprendieron con Muddy Waters-. Lo que siguió fue una seguidilla de canciones que hizo que la gente se saque sus remeras y empiece a revolearlas sobre sus cabezas.

Los solos de Richards y Roonie, la pared de sonido que conforman el bajista con el maestro Charlie Watts y el baile inagotable de Jagger responden a un fenómeno inusual de longevidad eterna en el rocanrol. Porque son todo lo contrario a rockeros multimillonarios y aburguesados. Cuando tocan parecen que lo hicieran con el fervor crudo de los sesenta. "Anybody Seen my Baby" fue una de las novedades del setlist. Más allá de altercado en las afueras del estadio el concierto a la hora del cierre volvía a confirmar el romance entre los Stones y su público y esa ceremonia de rocanrol que estaba necesitando un país stone con 19 himnos.

El combo compuesto por Jagger, Richards, el guitarrista Ron Wood y el baterista Charlie Watts contó en escena con el respaldo del bajista Darryl Jones; los tecladistas Chuck Leavell y Matt Clifford; Tim Ries y Karl Denson, en bronces; y los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen.

De esta manera, “Sus Majestades Satánicas” dejaron en claro el idilio mutuo que existe con el público local, tal como ocurrió en sus anteriores visitas en los años 1995, 1998 y 2006.

Los Stones volverán a presentarse en La Plata el próximo miércoles 10 y el sábado 13, para luego continuar su gira en Montevideo, varias ciudades de Brasil, Lima, Bogotá y el Distrito Federal mexicano.

La persistente lluvia no afecto el campo de juego porque como en cada concierto, los panes de cesped se levantaron y queda el contrapiso de material, de manera de permitir que rapidamente Estudiantes de La Plata pueda volver a utilizar la cancha.
Las puertas se abrieron temprano y respetando los pedidos de los productores la gente llegó al Unico, por lo que la Beriso, la primera banda telonera pudo tocar frente a medio estado completo. A las 18, la banda liderada por Rolo Satorio pudo tocar durante 40 minutos, algunos de sus clasicos y en mayor parte canciones de su ultimo álbum "Historias".

A las 19.25 subió a escena Andrés Ciro Martínez con su banda Los Persas y ya con la oscuridad cubriendo La Plata, pudo sacarle provecho a las luces y generar un show más armado en el que levanto al publico con los clasicos de su ex banda Los Piojos, como "Ruleta", "Como Alí" y Tan Solo".

En la zona de palcos podía observarse a Pablo Echarri y Nancy Duplaá, al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, otros musicos y la tradicional fauna de modelos y mediaticas que rondan los VIP de eventos de este tipo.

También estuvieron Charly García y Fabián Von Quintiero que el viernes por la noche tocaron en el cabaret del Hotel Faena en presencia de Mick Jagger y Ron Wood. En esa larga madrugada de sábado a Garcia y al Zorrito se les sumó Bernard Fowler, corista de los Stones, quien cada vez que toca en la Argentina suele hacerlo con los dos músicos argentinos.

Charly, Quintiero y Fowler interpretaron versiones muy personales de dos clásicos de Sus Majestades Satánicas, "Honky tonk women" y "Beast of burden", además de "Happy and real", una de las canciones que grabó con Pedro Aznar para su álbum "Tango 4", de 1991.
Télam | La Nación






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