Automovilismo | El Súper TC 2000 pone primera en Trelew

La categoría Súper TC 2000 iniciará mañana su temporada 2016 en el autódromo Mar y Valle de Trelew, con la disputa de dos tandas de entrenamiento, una de clasificación y el Súper 8 entre los principales protagonistas de esa última sesión.
Sin el bicampéon vigente entre sus filas, el cordobés Néstor Girolami, quien continuó su carrera en el Stock Car brasileño y en Top Race, son varios los candidatos a adjudicarse el título al final del campeonato.
Por lo pronto, el ejercicio 2016 comenzará con uno de los seis eventos especiales estipulados por reglamento, es decir, una fecha que tendrá, además de la actividad de mañana, dos series clasificatorias a 8 vueltas el domingo, previas a la primera final del año.
La principal novedad en este inicio en el trazado chubutense de 4.024 metros de extensión pasa por el cambio en la modalidad de disputa del Súper 8, que ya no será mano a mano entre dos pilotos sino que habrá cuatro autos largando a la par.
Los ganadores y los segundos de cada una de las mangas competirán de igual forma en una final a todo o nada, y luego se ordenará el clasificador para establecer las grillas de las series.
Por otra parte, hará su debut en una competencia como presidente de la categoría Antonio Abrazian, reemplazante del histórico Pablo Peón, quien anticipó que además del Súper 8 la categoría propondrá otras alternativas.
Algunas de ellas serán la “vuelta joker” implementada con éxito en Mendoza el año pasado, además de carreras con cambio de compuesto de neumáticos y el tan ansiado botón del push to pass, con la única misión de intentar darle a la actividad un mayor atractivo.
Además, a fines de julio la categoría volverá al autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para disputar la tradicional prueba de los 200 kilómetros. Y el callejero santafesino tendrá su doble carrera (nocturna y diurna) en el fin de semana del 2 al 4 de septiembre.
Novedades en los equipos
El entrerriano Mariano Werner reemplazará desde mañana al campeón de Súper TC 2000, el cordobés Néstor Girolami, en un equipo Peugeot que tampoco contará en esta temporada con Agustín Canapino.Entre las principales escuadras, el equipo Fiat, cuyas unidades son alistadas por el equipo PSG16 Team, apostará a la juventud de José Manuel Urcera, Carlos Javier Merlo y Bernardo Llaver, mientras que el equipo Toyota Team Argentina mantendrá el mismo plantel de pilotos que el año pasado con Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla.
DyN | El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments