Ecuador | El cónsul argentino no descarta trata de personas como móvil del crimen de las turistas

Alberto Balboa dijo que no descarta la hipótesis que vincula a los crímenes de Marina Menegazzo y María José Coni, en Montañita, Ecuador, con una organización de trata de personas, aunque aclaró que se trata "una opinión personal". (Foto Achivo)

 
"Todo puede ser, esto es una opinión personal. También hay parte de la familia que a raíz del estado de los cuerpos, que están totalmente irreconocibles, no cree que sean ellas", dijo el diplomático.

Además, reconoció que las familias de las víctimas "no están muy conformes con la investigación que llevó adelante la fiscalía ni con los culpables” y agregó que, incluso, algunos familiares "dudan de que sean las chicas las halladas" asesinadas, expresó Balboa en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires.

El cónsul argentino en Guayaquil explicó que “Montañitas es una ciudad pequeña, con mucho turismo joven que va haciendo la costa de Latinoamérica: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia… es un lugar pequeño pero con mucha noche y mucha gente”.

“La búsqueda se inició el sábado 27 de febrero, el 22 les habían avisado a sus padres que no iban a tener comunicación por un par de días y después de esos días los padres informaron a las autoridades”, precisó el diplomático en cuanto al inicio de las tareas en ese país tras la desaparición de las mochileras.

“Ahora la familia va a tomar contacto con el juez, con el fiscal. Ya ha tenido reuniones con el Ministerio del Interior y tomarán las decisiones que correspondan”, finalizó el cónsul. 
 
 
 
Télam

Related

Sociedad 4138406553329827472

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
12:35
MartesMayo 20, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | No pierdan la paz ni se acobarden

#EvangeliodelDía | No pierdan la paz ni se acobarden

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Bernardino de Siena. Propagó la devoción al Santísimo Nombre de Jesús

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Bernardino de Siena. Propagó la devoción al Santísimo Nombre de Jesús


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

92538
item