Santa Rosa | El Concejo Deliberante aprobó la expropiación de la ex Casa Torroba
El proyecto en su artículo 1º plantea la declaración de utilidad pública y la expropiación de la céntrica propiedad "con destino a museo y oficinas públicas, y como estacionamiento hasta que comiencen las obras" cuya propiedad es de Famularo S.A. "El monto a abonar por la MSR, será el que surja de la correspondiente tasación determinada por el tribunal Municipal de Tasaciones", dijo el autor de la iniciativa, Miguel Bravo (Frepam).
En el edificio funcionó un comercio emblemático de Santa Rosa. Posteriormente se instaló allí un supermercado. Actualmente, es propiedad de la firma Famularo S.A. y es una virtual tapera en pleno centro de la ciudad. El paso siguiente, será negociar un precio a abonar para la expropiación. El proyecto fue votado por el bloque del FrePam, con el acompañamiento de los concejales del Frente Pampeano para la Victoria y de Pueblo Nuevo.
Incoherencia
El presidente de la bancada opositora, Araldo Eleno, fue quien fundamentó el porqué del rechazo de su bloque al proyecto. Dijo que les preocupa “que no se sea coherente con la realidad municipal que le dicen a los vecinos cuando les golpean las puertas pidiendo soluciones, y que las autoridades manifiestan públicamente”.“Ahora les van a tener que explicar a los santarroseños que van a hacer una inversión millonaria en un edificio de oficinas, pero que van a seguir conviviendo con los desbordes de líquidos cloacales y las pérdidas de agua enfrente de sus casas porque no hay fondos para hacer esas obras y mejorarles la calidad de vida”, se quejó el concejal.
Advirtió que la ex Casa Torroba es “una de las esquinas más costosas de la ciudad y no se va a pagar a valor de tasación fiscal sino que se paga indemnización acorde como marca la normativa, que dice se debe pagar un valor objetivo del bien y los daños y perjuicios a la empresa expropiada”.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments