25 de Mayo | Caso Abusos en el Jardín: un largo juicio, con 130 testigos y dos inspecciones oculares
El tribunal de audiencia que llevará adelante el juicio está integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Carlos Mattei. Según trascendió, los dos primeros ya anticiparon el criterio de que será necesario trasladar las audiencias a 25 de Mayo para facilitar el desarrollo del debate. El juicio será muy largo: a diez testigos por jornada, podría insumir quince día el desfile de testigos.
La audiencia de ofrecimiento de prueba se llevó a cabo el miércoles entre las 8 y las 15.30 horas en la Ciudad Judicial. El juez de Control, Daniel Saez Zamora, rechazó un pedido de reconstrucción del hecho que hizo el abogado defensor de tres de los acusados, Omar Gebruers.
El fiscal Jorge Marcelo Amado y los abogados querellantes que representan a los padres de los niños, Armando Agüero y Vanesa Ranocchia, ofrecieron 60 testigos (padres, peritos, policías, docentes). Entre los defensores Juan Veneri y Cesar Rodríguez y, principalmente, Gebruers, presentaron más de cien testigos, pero algunos fueron rechazados. En total, quedaron en pie 130 testimonios.
Saez Zamora tiene cinco días para confeccionar la lista definitiva de testigos y prueba a ventilarse en el juicio. A partir de ese momento, la Oficina Judicial tendrá en sus manos el expediente para fijar la fecha del juicio. En el debate se referirán a seis casos solamente. Las denuncias de abusos a otros 30 chicos del jardín se siguen trabajando en fiscalía y formarán parte de un segundo juicio.
Cabe recordar que el juez Héctor Freigedo elevó a principio de año a juicio la causa por seis abusos sexuales en el jardín. Los fiscales que investigaron las denuncias acusan al profesor Marcelo T: (principal imputado) y las docentes María José T. y Gabriela B. por abuso sexual. A ellos tres los defiende el abogado Omar Gebruers.
Otro directivo, del colegio secundario, Oscar L., fue el último detenido y también se sentará en el banquillo de los acusados. Lo defienden los abogados Rodríguez y Veneri.
El caso explotó en mayo del año pasado, cuando los padres comenzaron a denunciar abusos en el jardín de infantes de 25 de Mayo.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments