El Papa elogió la presencia de las mujeres en las misiones pastorales

En su mensaje dominical en el Vaticano el papa Francisco destacó "la considerable y creciente presencia de la mujer en el mundo misionero que, junto a la masculina, es un signo elocuente del amor materno de Dios".  (Foto Archivo)


El papa Francisco destacó "la considerable y creciente presencia de la mujer en el mundo misionero", al tiempo que afirmó que "las mujeres y las familias comprenden mejor a menudo los problemas de la gente y saben afrontarlos de una manera adecuada y a veces inédita".

"Muchos hombres y mujeres de toda edad y condición son testigos de este amor de misericordia, como al comienzo de la experiencia eclesial", destacó el Santo Padre en su mensaje a la Jornada Mundial de las Misiones 2016, que este año se celebrará el domingo 16 de octubre.

"La considerable y creciente presencia de la mujer en el mundo misionero, junto a la masculina, es un signo elocuente del amor materno de Dios. Las mujeres, laicas o religiosas, y en la actualidad también muchas familias, viven su vocación misionera de diversas maneras: desde el anuncio directo del Evangelio al servicio de caridad", agregó el Obispo de Roma en el mensaje dado a conocer este domingo por el Vaticano.

"Junto a la labor evangelizadora y sacramental de los misioneros, las mujeres y las familias comprenden mejor a menudo los problemas de la gente y saben afrontarlos de una manera adecuada y a veces inédita", sostiene el Pontífice de cara a la celebración que este año coincidirá con la canonización en Plaza San Pedro del cura argentino José Gabriel Brochero.

En esa línea, detalló que se da "en el cuidado de la vida, poniendo más interés en las personas que en las estructuras y empleando todos los recursos humanos y espirituales para favorecer la armonía, las relaciones, la paz, la solidaridad, el diálogo, la colaboración y la fraternidad, ya sea en el ámbito de las relaciones personales o en el más grande de la vida social y cultural; y de modo especial en la atención a los pobres".

"El Jubileo extraordinario de la Misericordia, que la Iglesia está celebrando, ilumina también de modo especial la Jornada Mundial de las Misiones 2016: nos invita a ver la misión ad gentes como una grande e inmensa obra de misericordia tanto espiritual como material", agregó.

"La Iglesia es, en medio de la humanidad, la primera comunidad que vive de la misericordia de Cristo: siempre se siente mirada y elegida por él con amor misericordioso, y se inspira en este amor para el estilo de su mandato, vive de él y lo da a conocer a la gente en un diálogo respetuoso con todas las culturas y convicciones religiosas", planteó el sucesor de Pedro. 
 

Télam

Related

Sociedad 8541885791055373605

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
11:04
JuevesMayo 15, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Si me conoces a mi, conoces al Padre

#EvangeliodelDía | Si me conoces a mi, conoces al Padre

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Isidro Labrador. Patrono de los agricultores y de los animales

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Isidro Labrador. Patrono de los agricultores y de los animales


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

87377
item