Liga Pampeana | Sportivo Realicó campeón
En lo que fue quizá la final más emotiva de la historia de la Copa Liga Pampeana, Sportivo Realicó se consagró ayer campeón al vencer a Deportivo Argentino por 4-3. La gran figura del partido de vuelta fue Boris Reid, que a horas de retornar de Europa anotó un “hat-trick” para el Rojinegro.
Después del emotivo primer partido de la serie jugada en Quemú Quemú, donde regalaron emociones por doquier y empataron 3-3, los fanáticos de fútbol estaban ilusionados con una revancha de igual nivel y los protagonistas no los decepcionaron. El parque Rojo de Realicó albergó otro partido vibrante, con resultado cambiante y una definición emotiva que llegó sobre el final.
Boris Reid, que llegó horas atrás a la Argentina y fue buscado rápidamente en Ezeiza para estar presente en la definición, fue el encargado de abrir la cuenta a los 6 minutos de empezado el encuentro. Promediando la etapa, apareció Andrés Santos para empatar, a los 22, y luego Paul Corvalán se encargó de dar vuelta el marcador para enmudecer al estadio.
En el complemento, Sportivo buscó la igualdad y no solo la consiguió, sino que otra vez puso la historia a su favor. Recién a los 75 minutos llegó la paridad con un remate de Reid.
Cuando parecía que la Copa se definiría por penales apareció Axel Poblet, quien a los 89 marcó el 3 a 2 que hizo explotar a los hinchas realiquenses, que gozaron de mayor tranquilidad cuando a los 95 apareció otra vez Boris Reid para anotar su tercer tanto de la tarde y decretar el 4 a 2 definitivo.
Con un resultado global de 7-5, el Rojinegro no solo se consagró campeón, sino que además logró el doble mérito de ser un equipo de la Primera B que venció a uno de la A. Por si fuera poco, se hizo acreedor de la posibilidad de disputar con el sexto de la Tabla General de la Primera A el repechaje para entrar en el Torneo Provincial 2017. Claro está que, para poder jugar ese partido, deberá ascender en el siguiente torneo de la B que comenzará en dos semanas.
En lo que respecta a los más chicos, Pico FC se consagró campeón del sub-20, luego de empatar en el mismo estadio 0 a 0. El Decano hizo pesar así la victoria 2 a 0 que logró siete días atrás ante Sportivo, en el partido de ida jugado en el Emiliano Luis Cayre de General Pico.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments