Santa Rosa | El concejo deliberante trata el tarifazo municipal

El intendente envió el proyecto hace exactamente una semana: el lunes se empezó a tratar en comisión y hoy será tratado sobre tablas en la sesión.
El Frepam, se descuenta, aprobará el proyecto enviado por el Ejecutivo y es probable que el PJ también acompañe, aunque con advertencias sobre el poco tiempo que hubo para analizar la estructura de costos. Los opositores reclamarán que no vuelva a ocurrir lo mismo cuando se trate el presupuesto 2016, que ingresaría la semana que viene.
El aumento que se aplicará en las tasas es fuerte y se suma a las subas que hubo en el resto de los servicios como electricidad y gas. El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, cuando en la semana fue al concejo a explicar el ajuste, comparó el costo que deberá pagar un vecino con una casa con diez metros de frente, con el precio de los cigarrillos.
A tono con el discurso del ministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat-Gay, quien calculó los aumentos de tarifas en cantidad de pizzas, el secretario de Hacienda municipal, Luis Evangelista, dijo que el tarifazo local equivale a “diez atados de cigarrillos”.
“Hay que considerar que un atado de cigarrillos cuesta 45 pesos, diez atados son 450 pesos. Y hablamos que una casa con diez metros de frente, puede estar rondando en los 450 o 500 pesos por barrido de la calle, recolección de residuos. La Municipalidad nos pone agua potable y nos saca los desechos cloacales, el equivalente de diez atados de cigarrillos. No estamos hablando de tarifazo”, estimó el funcionario durante su visita al Concejo.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments