TC | Ardusso se recuperó y ganó la primera carrera en Termas de Río Hondo
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2016/05/tc-ardusso-se-recupero-y-gano-la.html
MIRÁ EL VIDEO El de Las Parejas (Dodge) realizó una gran competencia y se impuso en la final disputada este sábado. Fue escoltado por Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner ( Ford). Ellos tres saldrán adelante en las tres series de este domingo, y a las 13 se largará la final de la segunda carrera del fin de semana en el autódromo santiagueño. (Foto: ACTC)
Con paciencia para esperar el momento propicio para atacar y astucia a la hora de ejecutar con efectividad la maniobra justa en el instante indicado, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) se adjudicó hoy el triunfo en la primera de las dos finales que el Turismo Carretera programó para este fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.
Con paciencia para esperar el momento propicio para atacar y astucia a la hora de ejecutar con efectividad la maniobra justa en el instante indicado, el santafesino Facundo Ardusso (Dodge) se adjudicó hoy el triunfo en la primera de las dos finales que el Turismo Carretera programó para este fin de semana en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo.
En el dibujo del circuito santiagueño que usó el MotoGP a principios de abril, de 4.804 metros de extensión, el piloto de Las Parejas, poleman de la clasificación, recuperó el terreno perdido en la primera batería, avanzó con firmeza desde su cuarta ubicación inicial durante las 20 vueltas que tuvo la carrera y finalmente se quedó con su primera victoria de la temporada y la tercera en su historial dentro de la categoría.
En la segunda colocación terminó el bonaerense Matías Rossi (Chevrolet), quien conservó la punta del campeonato con 210 puntos y 13.5 unidades de ventaja sobre Guillermo Ortelli (Chevrolet), hoy quinto detrás de Jonatan Castellano (Dodge), mientras que el entrerriano Mariano Werner (Ford) completó el podio.
Fue precisamente Werner quien encabezó la grilla de largada tras imponerse en la serie más veloz del mediodía de hoy, y conservó el liderazgo sin inconvenientes durante la primera mitad de la carrera. Pero en la vuelta 10, Ardusso, quien venía envalentonado tras superar dos giros antes a Castellano, el ganador de la batería más lenta, dio cuenta también de Rossi, quedó segundo detrás del paranaense y defendió con convicción esa posición ante un piloto de Del Viso que pretendió recuperar rápidamente el lugar de escolta.
No conforme con ello, Ardusso comenzó su acoso sobre Werner en el giro 13 y una vuelta después, nuevamente en la curva 2, ejecutó un ataque casi al límite que tuvo resultados positivos, porque lo dejó como líder de la carrera.
Foto: Captura digital - ACTC
De allí en adelante, el piloto santafesino no tuvo ningún otro obstáculo para encaminarse hacia la bandera de cuadros, más allá de una pérdida de rendimiento sobre el cierre de la prueba, y sumar así un nuevo triunfo en TC, poco más de un año después de su último éxito, el 10 de mayo de 2015 en Viedma.
Fue precisamente Werner quien encabezó la grilla de largada tras imponerse en la serie más veloz del mediodía de hoy, y conservó el liderazgo sin inconvenientes durante la primera mitad de la carrera. Pero en la vuelta 10, Ardusso, quien venía envalentonado tras superar dos giros antes a Castellano, el ganador de la batería más lenta, dio cuenta también de Rossi, quedó segundo detrás del paranaense y defendió con convicción esa posición ante un piloto de Del Viso que pretendió recuperar rápidamente el lugar de escolta.
No conforme con ello, Ardusso comenzó su acoso sobre Werner en el giro 13 y una vuelta después, nuevamente en la curva 2, ejecutó un ataque casi al límite que tuvo resultados positivos, porque lo dejó como líder de la carrera.
Así está el campeonato
Foto: Captura digital - ACTC
De allí en adelante, el piloto santafesino no tuvo ningún otro obstáculo para encaminarse hacia la bandera de cuadros, más allá de una pérdida de rendimiento sobre el cierre de la prueba, y sumar así un nuevo triunfo en TC, poco más de un año después de su último éxito, el 10 de mayo de 2015 en Viedma.
En el trazado original sin los mixtos después de la primera curva, de 4.430 metros de extensión, se disputarán mañana, a las 9, 9.30 y 10, las series correspondientes al séptimo capítulo de la temporada, encabezadas por Ardusso, Rossi y Werner. La última final del fin de semana, en tanto, se disputará también mañana a las 13.10, con una extensión de 20 vueltas o 40 minutos.
Final 1 Turismo Carretera – Rio Hondo
1° 3 Ardusso, Facundo Dodge 20 36:23.5172° 2 Rossi, Matías Chevrolet 20 36:24.823 1.306
3° 7 Werner, Mariano Ford 20 36:26.967 3.450
4° 26 Castellano, Jonatan Dodge 20 36:29.025 5.508
5° 6 Ortelli, Guillermo Chevrolet 20 36:29.684 6.167
6° 111 Silva, Juan Manuel Ford 20 36:30.256 6.739
7° 15 Altuna, Mariano Chevrolet 20 36:30.571 7.054
8° 5 Canapino, Agustín Chevrolet 20 36:32.460 8.943
9° 22 Fontana, Norberto Torino 20 36:32.854 9.337
10° 151 Urcera, José Manuel Chevrolet 20 36:33.516 9.999
11° 4 Di Palma, Luís José (H) Torino 20 36:34.203 10.686
12° 24 Ponte, Martín Dodge 20 36:40.960 17.443
13° 16 Trucco, Juan Martín Dodge 20 36:46.934 23.417
14° 11 Bonelli, Nicolás Ford 20 36:47.848 24.331
15° 9 Pernía, Leonel Chevrolet 20 36:48.015 24.498
16° 54 González, Nicolás Torino 20 36:49.622 26.105
17° 18 Ponce de León, Gabriel Ford 20 36:50.828 27.311
18° 75 Alaux, Sergio Chevrolet 20 36:53.847 30.330
19° 28 Spataro, Emiliano Dodge 20 37:01.539 38.022
20° 25 Moriatis, Emanuel Ford 20 37:02.440 38.923
21° 40 Serrano, Martín Dodge 20 37:03.469 39.952
22° 69 Gentile, Pedro Chevrolet 20 37:03.853 40.337
23° 91 Campanera, Laureano Chevrolet 20 37:07.309 43.793
24° 107 Sotro, Leonel Ford 20 37:07.907 44.391
25° 82 Lambiris, Mauricio Torino 20 37:08.969 45.453
26° 101 Ugalde, Lionel Ford 20 37:09.349 45.833
27° 129 Giallombardo, Mauro Ford 20 37:11.630 48.113
28° 79 Nolesi, Mathías Ford 20 37:12.592 49.075
29° 77 Ebarlín, Juan José Torino 20 37:12.916 49.399
30° 30 Mazzacane, Gastón Chevrolet 20 37:14.703 51.186
31° 43 Dose, Christian Chevrolet 20 37:25.554 1:02.037
32° 112 Gini, Esteban Torino 20 37:31.799 1:08.282
33° 14 Mangoni, Santiago Torino 19 35:28.643 1 vta
34° 99 Jalaf, Matías Torino 17 37:19.066 3 vtas
35° 63 Bonelli, Próspero Ford 16 31:00.239 4 vtas
36° 113 De Carlo, Diego Chevrolet 13 24:21.473 7 vtas
37° 12 Angelini, Juan Marcos Dodge 12 36:54.269 8 vtas
38° 8 Gianini, Juan Pablo Ford 7 13:44.604 13 vtas
DyN | El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments