Provinciales | Toso: “Está contenido el derrame de petróleo”
Precisó que se derramaron siete mil litros, lo que equivale entre siete y nueve metros cúbicos. "Se trató de un incidente que no puso en riesgo al río Colorado, dado que ocurrió a más de quince kilómetros del cauce, en el centro del área denominada Medanito III", explicó y agregó: "Todo sucedió en un colector vinculado a una batería".
El funcionario diferenció esta situación de otra anterior, en la que el río sí corrió peligro de contaminación porque la pérdida de petróleo se produjo a sólo tres kilómetros del curso.
Respecto de las tareas efectuadas, indicó que se reparó la instalación y desde la subsecretaría brindaron pautas para el saneamiento ambiental. Adelantó que ahora sólo resta conocer y analizar las causas del desperfecto.
Además, comentó que los cuatro pozos clausurados a la misma firma en enero siguen en la misma situación, ya que PCR no terminó las tareas requeridas que le permitan volver a explotarlos.
"La empresa presentó una nueva traza de esos ductos, con lo cual la obra tiene prefactibilidad. Les pedimos que no pasen los caños nuevos por el cañadón y que retiren los que quedarán en desuso. Una vez que concluidas esas tareas levantaríamos la clausura", concluyó el funcionario provincial.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments