Suspendieron la indagatoria de López en General Rodríguez

Desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informaron que los médicos ordenaron un reposo al menos hasta las 19 de hoy. La fiscal Rodríguez analiza movilizarse hasta el penal de Ezeiza. (Foto Archivo)



La indagatoria al ex funcionario José López en la fiscalía de General Rodríguez fue suspendida esta mañana luego que desde el Servicio Penitenciario Federal (SPF) le informaron a la fiscal a cargo de la UFI 10, Alejandra Rodríguez que los médicos ordenaron un reposo de 24 horas para el ex secretario de Obras Públicas de la Nación, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los médicos del Hospital Central Penitenciario (HPC) del Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza le indicaron a la fiscal que López no estaba en condiciones de ser trasladado porque debía estar en reposo y observación al menos hasta las 19 de hoy.

La fiscal, que iba a indagar a López por el delito de “tenencia de arma de uso civil atenuada”, por la carabina Sig Sauer 522 calibre .22LR que le fue secuestrada al momento de su detención, volvió a suspender la declaración del imputado.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que una de las posibilidades que analiza la fiscal Rodríguez es movilizarse ella hasta el penal de Ezeiza a partir de las 19, para cumplir con el acto y poder indagar a López.

La funcionaria judicial tenía previsto indagar al ex secretario de Obras Públicas entre 2003 y 2015 esta mañana desde las 10 en la única causa que permanece en la órbita provincial de las que se le imputan al ex funcionario.

Es que a última hora de ayer, el magistrado bonaerense Gabriel Castro se declaró incompetente acerca de la posesión irregular de los casi nueve millones de dólares con que fue sorprendido y apresado López en la madrugada del martes en un convento del partido bonaerense de General Rodríguez, y declinó esa responsabilidad en el juez federal Daniel Rafecas.

Rafecas, quien investigaba a López por una causa previa por enriquecimiento ilícito, recibió ayer en los tribunales federales de Retiro copias de las actuaciones hechas desde el hallazgo de dinero, luego de que la justicia de Moreno aceptara la inhibitoria planteada para dejar de intervenir en el tramo relativo al hallazgo in fraganti del dinero.

Esas copias tienen carácter reservado, ya que la causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Rafecas indagó ayer a López por enriquecimiento ilícito, pero el ex funcionario se negó a declarar y ahora el magistrado tiene diez días hábiles para resolver su situación procesal.

Cadena3

Related

Rafecas 3004557747594367690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Footer Ads


Santa Rosa (La Pampa)
22:13
ViernesMayo 23, 2025

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: comercial.lapampadxd@gmail.com


Internacionales



=== MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES===

Rurales



=== MÁS NOTICIAS RURALES===


Servicios

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

#Servicios | #FarmaciasdeTurno en #SantaRosa

Deportes La Pampa



=== MÁS NOTICIAS DEPORTES LA PAMPA===

Evangelio del Día

#EvangeliodelDía | Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos

#EvangeliodelDía | Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos

Santoral

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Juan Bautista Rossi. Abogado de los más pobres y de los enfermos

#Santoral | Hoy la Iglesia recuerda a San Juan Bautista Rossi. Abogado de los más pobres y de los enfermos


Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

89438
item