El CEC y la Cámara de Comercio, preocupados por el "Puerta a puerta"
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La Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio se reunieron para acordar trabajar en conjunto en la capacitación de los trabajadores del sector en compras online y manejo de redes sociales. Están preocupados por la vuelta del servicio "Puerta a puerta" porque dicen que será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local. (Foto: WEB)
"Fue una reunión positiva porque acordamos trabajar en formación profesional. Los comerciantes ven la necesidad de trabajar en compras online y redes sociales y vamos a encarar cursos de capacitación conjuntos para trabajar más este aspecto", dijo a Radio Textual (FM Sonar) el secretario de Organización del CEC, Rodrigo Genoni.
"Nos vamos a juntar cada dos meses con la Cámara de Comercio. Hay una recesión en el consumo. De todos modos, salvo en servicios, no se espera que pueda llegar a ver alguna baja más del empleo. No va a haber despidos masivos", confió Genoni.
El problema, según Genoni, surgió cuando el Gobierno nacional habilitó el servicio "Puerta a puerta", que permite compras online a cualquier parte del mundo. "El problema está en la apertura del mercado de afuera. Eso deteriora la industria nacional", dijo el dirigente gremial.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país.
Ropa, juguetes, marroquinería, artefactos de iluminación y vajilla de cocina son algunos de los rubros más afectados, donde el consumidor local puede comprar made in China por internet el mismo producto, con diferencias de precios de entre 62% y 67%, informó la entidad que agrupa a los comerciantes.
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