El estreno mundial del universo de Soda Stereo por el Cirque du Soleil será en marzo en el Luna Park
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2016/07/el-estreno-mundial-del-universo-de-soda.html
"SEPT7IMO Día" es el nombre definitivo del show coproducido por la compañía canadiense Cirque du Soleil junto a la argentina Pop Art Music y Soda Stereo, que explora el universo poético y musical de la banda que lideró Gustavo Cerati, en una megaproducción con 35 artistas en escena, que tendrá su estreno mundial el jueves 9 de marzo en el Luna Park.
"El espectáculo, con sus canciones y su estética está vivo, es una prueba más de la capacidad de Soda de continuar creando", aseguró el viernes pasado Daniel Kon, manager de la banda, durante un relajado brunch para la prensa, donde junto a Roberto Costa y Diego Sáenz, cabezas de Pop Art, precisaron, en medio de un halo de misterio y marketing, algunos detalles del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.
La idea inicial del proyecto nació entre octubre y noviembre de 2013, mientras Gustavo Cerati líder del mítico grupo aún estaba en coma, y fue su hermana Laura, muy presente en el proyecto, quien "alentó siempre a seguir con el sueño", aun cuando la producción había propuesto hacer un alto en el camino por la muerte de Cerati ocurrida en setiembre de 2014, según detalló Saenz.
El espectáculo nace como una iniciativa de esta suerte de tres mosqueteros argentinos, quienes lograron convencer a la empresa canadiense de realizar un espectáculo basado en los mundos creados por Soda Stereo, luego de un largo proceso que incluyó interminables comunicaciones telefónicas, mensajes a través de la web y viajes.
La dirección del show que tendrá su estreno mundial en marzo en el Luna Park está a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de "Love", el musical sobre los Beatles.
La trama gira en torno a un adolescente de 15 años, "enjaulado y con sed de vivir, quien transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda, que se transformará en la favorita para toda tu vida", describió Laprise.
"Es cuando uno -agregó el prestigioso realizador- siente la necesidad de cambiar el mundo, pero sin el poder suficiente para hacerlo, cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, pasando a vivir en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado".
Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes al país para recorrer la ciudad que vio nacer a la banda de rock más importante de Latinoamérica y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti y Zeta Bossio, los otros dos integrantes de Soda.
Los músicos vienen juntándose a diario, acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, para trabajar sobre las canciones que integran la banda de sonido original del espectáculo que precisa armonizar con las coreografías y destrezas de los artistas circenses y se lanzarán al mercado, apoyadas por una campaña de relanzamiento de las producciones del grupo en diversas ediciones especiales, como una caja de lujo que incluye versiones en vinilo más un libro escrito por el periodista Marcelo Fernández Bitar.
La producción se diferenciará de las habituales del Cirque por varios motivos: será la primera vez que una de sus piezas se estrene en Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo; tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como "Love" inspirado en The Beatles, con 10 años en cartel, y "One" sobre Michael Jackson, que realiza funciones desde 2013.
La duración aproximada será de 90 minutos, aunque no habrá intervalo, una pausa frecuente en las producciones del circo.
Otra novedad de la puesta será que la impronta de recital estará presente y, lejos de permanecer en el tradicional formato de carpa, habrá un espacio para que los asistentes puedan estar de pie donde el público interactuará con los artistas, algo inédito para la firma internacional.
Uno de los actos de la pieza se generó gracias al aporte de los fans de Soda Stereo, a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios y esta escena surgida a partir de las ideas y sugerencias de la gente acompañará la canción "Primavera Cero".
La producción no contará con músicos en vivo, sino que será un musical multimediático, con una estructura que guarda cierta similitud con "Love".
Los primeros ensayos se desarrollarán desde octubre en Tecnópolis, mientras que durante enero y febrero el histórico estadio situado en Corrientes y Bouchard, con capacidad para 5200 espectadores, estará cerrado al público, sólo destinado al entrenamiento de la compañía, mientras que 20 camiones que recorrerán América serán los encargados de trasladar los equipos necesarios para concretar el show, donde se podrán ver imágenes no conocidas del grupo, junto a algunas "perlitas" musicales inéditas -que la producción argentina del show guarda bajo siete llaves- y reversiones de temas emblemáticos.
La compañía estará formada por 35 actores, bailarines y acróbatas, más 42 personas detrás de escena y se podrá disfrutar en Buenos Aires desde el jueves 9 de marzo, mientras que las entradas generales se pondrán a la venta el miércoles 10 de agosto.
"Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía", concluyó Laprise en la primera presentación oficial del proyecto que se verá en Buenos Aires a partir de marzo.
El espectáculo luego de estrenarse y hacer funciones en el Luna Park, pasará por Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey y en 2018, tiene previsto aterrizar en las ciudades de Los Angeles y Miami.
"El espectáculo, con sus canciones y su estética está vivo, es una prueba más de la capacidad de Soda de continuar creando", aseguró el viernes pasado Daniel Kon, manager de la banda, durante un relajado brunch para la prensa, donde junto a Roberto Costa y Diego Sáenz, cabezas de Pop Art, precisaron, en medio de un halo de misterio y marketing, algunos detalles del nuevo espectáculo del Cirque Du Soleil.
La idea inicial del proyecto nació entre octubre y noviembre de 2013, mientras Gustavo Cerati líder del mítico grupo aún estaba en coma, y fue su hermana Laura, muy presente en el proyecto, quien "alentó siempre a seguir con el sueño", aun cuando la producción había propuesto hacer un alto en el camino por la muerte de Cerati ocurrida en setiembre de 2014, según detalló Saenz.
El espectáculo nace como una iniciativa de esta suerte de tres mosqueteros argentinos, quienes lograron convencer a la empresa canadiense de realizar un espectáculo basado en los mundos creados por Soda Stereo, luego de un largo proceso que incluyó interminables comunicaciones telefónicas, mensajes a través de la web y viajes.
La dirección del show que tendrá su estreno mundial en marzo en el Luna Park está a cargo de Michel Laprise, también responsable del MDNA Tour de Madonna y de "Kurios", la obra más reciente del Cirque, secundado por Chantal Tremblay, directora creativa de "Love", el musical sobre los Beatles.
La trama gira en torno a un adolescente de 15 años, "enjaulado y con sed de vivir, quien transita esa edad clave en la que aparece el amor por una banda, que se transformará en la favorita para toda tu vida", describió Laprise.
"Es cuando uno -agregó el prestigioso realizador- siente la necesidad de cambiar el mundo, pero sin el poder suficiente para hacerlo, cuando el personaje escucha la música de Soda Stereo se libera, pasando a vivir en un planeta donde el tiempo es elástico, el tiempo de quien vive enamorado".
Para comenzar a desarrollar las ideas del show y delinear el plan de producción que lleva más de dos años en proceso, la cúpula creativa del Cirque realizó varios viajes al país para recorrer la ciudad que vio nacer a la banda de rock más importante de Latinoamérica y compartió momentos de intimidad con Charly Alberti y Zeta Bossio, los otros dos integrantes de Soda.
Los músicos vienen juntándose a diario, acompañados por el histórico sonidista de Soda, Adrián Taverna, para trabajar sobre las canciones que integran la banda de sonido original del espectáculo que precisa armonizar con las coreografías y destrezas de los artistas circenses y se lanzarán al mercado, apoyadas por una campaña de relanzamiento de las producciones del grupo en diversas ediciones especiales, como una caja de lujo que incluye versiones en vinilo más un libro escrito por el periodista Marcelo Fernández Bitar.
La producción se diferenciará de las habituales del Cirque por varios motivos: será la primera vez que una de sus piezas se estrene en Argentina sin haber realizado ninguna presentación previa en otro lugar del mundo; tendrá un estilo similar a los espectáculos que la compañía presenta en teatros de Las Vegas, como "Love" inspirado en The Beatles, con 10 años en cartel, y "One" sobre Michael Jackson, que realiza funciones desde 2013.
La duración aproximada será de 90 minutos, aunque no habrá intervalo, una pausa frecuente en las producciones del circo.
Otra novedad de la puesta será que la impronta de recital estará presente y, lejos de permanecer en el tradicional formato de carpa, habrá un espacio para que los asistentes puedan estar de pie donde el público interactuará con los artistas, algo inédito para la firma internacional.
Uno de los actos de la pieza se generó gracias al aporte de los fans de Soda Stereo, a través de sesiones de Facebook Mentions, donde participaron más de 150 mil usuarios y esta escena surgida a partir de las ideas y sugerencias de la gente acompañará la canción "Primavera Cero".
La producción no contará con músicos en vivo, sino que será un musical multimediático, con una estructura que guarda cierta similitud con "Love".
Los primeros ensayos se desarrollarán desde octubre en Tecnópolis, mientras que durante enero y febrero el histórico estadio situado en Corrientes y Bouchard, con capacidad para 5200 espectadores, estará cerrado al público, sólo destinado al entrenamiento de la compañía, mientras que 20 camiones que recorrerán América serán los encargados de trasladar los equipos necesarios para concretar el show, donde se podrán ver imágenes no conocidas del grupo, junto a algunas "perlitas" musicales inéditas -que la producción argentina del show guarda bajo siete llaves- y reversiones de temas emblemáticos.
La compañía estará formada por 35 actores, bailarines y acróbatas, más 42 personas detrás de escena y se podrá disfrutar en Buenos Aires desde el jueves 9 de marzo, mientras que las entradas generales se pondrán a la venta el miércoles 10 de agosto.
"Mi mensaje en la obra es que la música es más fuerte que la muerte. Por eso, Soda Stereo vive a través de sus fans y su energía", concluyó Laprise en la primera presentación oficial del proyecto que se verá en Buenos Aires a partir de marzo.
El espectáculo luego de estrenarse y hacer funciones en el Luna Park, pasará por Córdoba, Santiago de Chile, Lima, Bogotá, México DF, Guadalajara y Monterrey y en 2018, tiene previsto aterrizar en las ciudades de Los Angeles y Miami.
Télam
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