Provinciales | Garello visitó la Escuela de Irregulares Motores de General Pico
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2016/07/provinciales-garello-visito-la-escuela.html
(Foto: Gob.LP)
La ministra de Educación, María Cristina Garello, visitó la Escuela de Irregulares Motores de General Pico, donde junto a la directora del Establecimiento, Gabriela Kiwit, y la coordinadora zona norte, Adriana Cerruti, recorrieron las instalaciones y compartieron un taller junto a padres de alumnos y docentes.
La titular de la cartera educativa mostró su satisfacción de ver las instalaciones a partir de la decisión del gobernador de buscar una casa acorde a las necesidades de los chicos que allí concurren
En cuanto al taller, la ministra contó que la intención del Ministerio es trabajar para lograr una inclusión como corresponde, a partir de la Ley de Inclusión, con chicos incluidos con apoyo, atención y todo lo que implica. “Lo que estamos trabajando con los padres es en observar cómo ven el tema de la inclusión, que pretenden ellos, trabajando con los docentes para capacitarlos sobre esto, y trabajar con la comunidad y demás chicos para que la inclusión sea una realidad entre los pares”.
Garello calificó la tarea como compleja y en etapa diagnóstica “que tiene que ser acompañada por los servicios de apoyo y una reglamentación respecto a la inclusión”.
La titular de la cartera educativa mostró su satisfacción de ver las instalaciones a partir de la decisión del gobernador de buscar una casa acorde a las necesidades de los chicos que allí concurren
En cuanto al taller, la ministra contó que la intención del Ministerio es trabajar para lograr una inclusión como corresponde, a partir de la Ley de Inclusión, con chicos incluidos con apoyo, atención y todo lo que implica. “Lo que estamos trabajando con los padres es en observar cómo ven el tema de la inclusión, que pretenden ellos, trabajando con los docentes para capacitarlos sobre esto, y trabajar con la comunidad y demás chicos para que la inclusión sea una realidad entre los pares”.
Garello calificó la tarea como compleja y en etapa diagnóstica “que tiene que ser acompañada por los servicios de apoyo y una reglamentación respecto a la inclusión”.
Adriana Cerruti
La coordinadora de Escuelas Especiales brindó detalles de los diferentes talleres que se vienen realizando, siempre dependiendo de la necesidad del alumno, “de las 16 instituciones que tenemos en la zona norte, que dependen de la Coordinación de Educación Especial, presentan sus proyectos de acuerdo a sus necesidades, algunos tienen que ver con talleres de salida laboral, otros a proyectos de natación (debido a que se los considera importantes para la rehabilitación), otros a través de lectura”, entre otros.
La coordinadora de Escuelas Especiales brindó detalles de los diferentes talleres que se vienen realizando, siempre dependiendo de la necesidad del alumno, “de las 16 instituciones que tenemos en la zona norte, que dependen de la Coordinación de Educación Especial, presentan sus proyectos de acuerdo a sus necesidades, algunos tienen que ver con talleres de salida laboral, otros a proyectos de natación (debido a que se los considera importantes para la rehabilitación), otros a través de lectura”, entre otros.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments