Provinciales | Salarios: mañana se reúne la Intersindical
Desde el lunes se desarrollaron asambleas en las distintas reparticiones de la administración pública provincial, donde los dirigentes de cada gremio bajó la propuesta efectuada por Casa de Gobierno el viernes último.
Aunque todavía faltan algunas asambleas, por ejemplo la de Salud, los secretarios generales de los gremios que integran la Intersindical van a reunirse hoy para analizar los mandatos que dieron las bases.
Está claro que a partir de de la firma del acuerdo por parte de UPCN y Utelpa, al resto de los gremios no les queda mucho margen para un conflicto. Por eso es que aceptarían la oferta del Gobierno, que consiste en un 6% de aumento, en cuotas, 8 mil pesos de suma fija y el pase al básico del 10% de las sumas no remunerativas. Este último punto no es nuevo: es lo que acordaron los gremios con la anterior administración, de Oscar Jorge, de ir pasando paulatinamente las sumas no remunerativas.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments