F1 | Rosberg se recuperó de un accidente y dominó los ensayos en Singapur
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2016/09/f1-rosberg-se-recupero-de-un-accidente.html
El alemán (Mercedes) estableció el mejor tiempo en el circuito Marina Bay, de 5.065 metros de extensión. Segundo quedó Kimi Raikkonen (Ferrari) y luego los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Este sábado a las 10 (hora de Argentina) será la prueba de clasificación. (Foto Archivo)
El alemán Nico Rosberg (Mercedes), quinto en la primera sesión, en la que había sufrido un accidente, remontó y acabó dominando los entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, en los que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, no pasó del séptimo puesto, al sufrir un problema hidráulico en su coche en el segundo acto.
Rosberg, que tras ganar las primeras cuatro carreras del año tuvo 43 puntos de ventaja sobre el británico y se fue de vacaciones 19 por detrás de él, se acercó a sólo dos tras ganar en la reanudación del certamen las dos últimas carreras, en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia); y este viernes aprovechó el contratiempo sufrido por el triple campeón del mundo, que sólo dio diez vueltas en el segundo ensayo, para intentar meterle más presión.
Nico, que en Monza logró su séptimo triunfo del año y aumentó a 21 sus victorias en F1, marcó la vuelta rápida de los entrenamientos libres en la segunda sesión -en horario nocturno, el de la carrera del domingo-, en la que se anotaron los mejores tiempos.
Rosberg, que tras ganar las primeras cuatro carreras del año tuvo 43 puntos de ventaja sobre el británico y se fue de vacaciones 19 por detrás de él, se acercó a sólo dos tras ganar en la reanudación del certamen las dos últimas carreras, en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia); y este viernes aprovechó el contratiempo sufrido por el triple campeón del mundo, que sólo dio diez vueltas en el segundo ensayo, para intentar meterle más presión.
Nico, que en Monza logró su séptimo triunfo del año y aumentó a 21 sus victorias en F1, marcó la vuelta rápida de los entrenamientos libres en la segunda sesión -en horario nocturno, el de la carrera del domingo-, en la que se anotaron los mejores tiempos.
El hijo de Keke -que ganó para Finlandia y Williams el Mundial de 1982- cubrió, con neumáticos de compuesto ultrablando, los 5.065 metros de la pista de Marina Bay (a la que el domingo está previsto que se den 61 vueltas, en sentido inverso al del movimiento del reloj) en un minuto, 44 segundos y 152 milésimas, 275 menos que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
Por detrás de ellos, en la tabla de tiempos acabaron los pilotos de Red Bull, que habían sido, por ese orden, los mejores del primer ensayo, que arrancó con luz solar y acabó de noche: el holandés Max Verstappen -a 380 milésimas de Rosberg-, ganador del Gran Premio de España, donde se convirtió en el más joven ganador de la historia de la F1; y el australiano Daniel Ricciardo, a 405 milésimas de Nico.
Hamilton, marcó el séptimo tiempo, a segundo y medio de su compañero y rival alemán -asimismo de 31 años-, al que aventaja en dos puntos en la general del campeonato (250 frente a 248), que alcanza en Singapur la decimoquinta de sus veintiún etapas.
Pero el inglés marco su tiempo con neumático superblando -que junto al ’ultra’ y al blando, integra los tres compuestos que se emplean en este Gran Premio-, porque su sesión acabó antes de tiempo, al parecer debido a un problema hidráulico en su Mercedes, escudería que domina por tercer año consecutivo un Mundial en el que sólo el citado Verstappen impidió, en Montmeló (Barcelona), un pleno de victorias de las ’flechas de plata’.
Por detrás de ellos, en la tabla de tiempos acabaron los pilotos de Red Bull, que habían sido, por ese orden, los mejores del primer ensayo, que arrancó con luz solar y acabó de noche: el holandés Max Verstappen -a 380 milésimas de Rosberg-, ganador del Gran Premio de España, donde se convirtió en el más joven ganador de la historia de la F1; y el australiano Daniel Ricciardo, a 405 milésimas de Nico.
Hamilton, marcó el séptimo tiempo, a segundo y medio de su compañero y rival alemán -asimismo de 31 años-, al que aventaja en dos puntos en la general del campeonato (250 frente a 248), que alcanza en Singapur la decimoquinta de sus veintiún etapas.
Foto: Captura digital
Pero el inglés marco su tiempo con neumático superblando -que junto al ’ultra’ y al blando, integra los tres compuestos que se emplean en este Gran Premio-, porque su sesión acabó antes de tiempo, al parecer debido a un problema hidráulico en su Mercedes, escudería que domina por tercer año consecutivo un Mundial en el que sólo el citado Verstappen impidió, en Montmeló (Barcelona), un pleno de victorias de las ’flechas de plata’.
Este sábado todos podrán seguir con sus probaturas en el tercer y último entrenamiento libre, previo a la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera del domingo, en una pista urbana, bacheada, de bajo agarre, fuertes ’pianos’ y barreras próximas.
La cronometrada principal será vital: seis de los ocho ganadores en Marina Bay -donde la probabilidad de entrada de un ’safety car’ es alta y en la que se suele llegar al límite de dos horas de duración- festejaron su victoria después de haber arrancado la prueba desde la ’pole’.
La cronometrada principal será vital: seis de los ocho ganadores en Marina Bay -donde la probabilidad de entrada de un ’safety car’ es alta y en la que se suele llegar al límite de dos horas de duración- festejaron su victoria después de haber arrancado la prueba desde la ’pole’.
2do. Entrenamiento F1 – Singapur
1 Nico Rosberg Mercedes 34 1’44.1522 Kimi Raikkonen Ferrari 34 1’44.427 0.275
3 Max Verstappen Red Bull 29 1’44.532 0.380
4 Daniel Ricciardo Red Bull 26 1’44.557 0.405
5 Sebastian Vettel Ferrari 33 1’45.161 1.009
6 Nico Hulkenberg Force India 35 1’45.182 1.030
7 Lewis Hamilton Mercedes 10 1’45.275 1.123
8 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso 33 1’45.507 1.355
9 Fernando Alonso McLaren 30 1’45.779 1.627
10 Daniil Kvyat Toro Rosso 35 1’46.029 1.877
11 Sergio Pérez Force India 26 1’46.063 1.911
12 Jenson Button McLaren 30 1’46.574 2.422
13 Esteban Gutiérrez Haas 36 1’46.727 2.575
14 Felipe Massa Williams 30 1’46.856 2.704
15 Valtteri Bottas Williams 30 1’46.960 2.808
16 Kevin Magnussen Renault 30 1’47.161 3.009
17 Jolyon Palmer Renault 34 1’47.166 3.014
18 Felipe Nasr Sauber 29 1’47.531 3.379
19 Romain Grosjean Haas 12 1’48.391 4.239
20 Marcus Ericsson Sauber 32 1’48.487 4.335
21 Pascal Wehrlein Manor 33 1’48.505 4.353
22 Esteban Ocon Manor 29 1’48.823 4.671
EFE | El Litoral
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments