Carlos Verna invitado a reunión de gobernadores para discutir el reparto de los recursos federales.
![]() |
Foto Archivo |
El Gobierno bonaerense también va por la inconstitucionalidad del inciso “d” de la ley 24.621 del Impuesto a las Ganancias, este indica que la distribución del 4% de ese gravamen se reparta entre las provincias excluyendo a Buenos Aires; y el distribución se programa en función del Índice de "Necesidades Insatisfechas" a partir de la medición de la pobreza de cada provincia.
El impacto negativo para nuestra Provincia supera los $750 millones de pesos anuales en función de ese 10%, según el ingreso previsto en el corriente año (2017). Y afecta a todas las provincias en distinta forma, resultando la provincia de Buenos Aires como única beneficiada.
El gobernador Verna propondrá un explícito rechazo político a esta posición, porque el centralismo que proponen los funcionarios bonaerenses, y que se explica por consonancia en el desprecio del federalismo que manifiesta a cada paso el Gobierno nacional, vuelve a poner a La Pampa en una encrucijada jurídica para defender sus recursos, si fuera necesario, a través de la solución jurídica que representa una nueva demanda.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments