Santa Rosa | Comenzó la reparación de cañería cloacal sobre Raul B Díaz y San Juan
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/07/santa-rosa-comenzo-la-reparacion-de.html
Foto: MSR |
El Director de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Ing José Arce, brindó detalles de las tareas de recambio de una cañería cloacal dañada sobre la intersección de las calles Raúl B. Díaz y San Juan, iniciados en la mañana de hoy.
En ese contexto, el funcionario precisó que luego de descubrir el lugar donde estaba la obstrucción que produjo la rotura en de un tramo de cañería cloacal de 300 milímetros de diámetro, se comenzó esta mañana con el zanjeo para retirar los restos de cañería dañada y el desagote del tramo en cuestión para poder realizar el reemplazo de la misma por un nuevo caño de material de PVC.
Indicó además que en total se van a tener que reemplazar dos tramos de cañería de 6 mts cada uno, dado que su estado de deterioro era muy avanzado sus paredes ya casi no tenían estructura.
Según explicó, las tareas de hoy requirieron realizar una excavación a unos 4 metros de profundidad, y tratando de deprimir primeramente las napas del sector, que se encuentran a un nivel bastante alto, a cerca de 2 metros de profundidad, para evitar que el terreno colapse y dificulte aún más las tareas.
Por último, el Director estimó que de no mediar inconvenientes con el suelo o abundantes lluvias que compliquen los trabajos, la reparación total del tramo se completaría dentro de la jornada de hoy, reestableciendo la normal prestación del servicio a la brevedad.
En ese contexto, el funcionario precisó que luego de descubrir el lugar donde estaba la obstrucción que produjo la rotura en de un tramo de cañería cloacal de 300 milímetros de diámetro, se comenzó esta mañana con el zanjeo para retirar los restos de cañería dañada y el desagote del tramo en cuestión para poder realizar el reemplazo de la misma por un nuevo caño de material de PVC.
Indicó además que en total se van a tener que reemplazar dos tramos de cañería de 6 mts cada uno, dado que su estado de deterioro era muy avanzado sus paredes ya casi no tenían estructura.
Según explicó, las tareas de hoy requirieron realizar una excavación a unos 4 metros de profundidad, y tratando de deprimir primeramente las napas del sector, que se encuentran a un nivel bastante alto, a cerca de 2 metros de profundidad, para evitar que el terreno colapse y dificulte aún más las tareas.
Por último, el Director estimó que de no mediar inconvenientes con el suelo o abundantes lluvias que compliquen los trabajos, la reparación total del tramo se completaría dentro de la jornada de hoy, reestableciendo la normal prestación del servicio a la brevedad.
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