STC2000 | Pernia se quedo con la Carrera Clasificatoria en Oberá
https://www.lapampadiaxdia.com.ar/2017/07/stc2000-pernia-se-quedo-con-la-carrera.html
Leonel Pernía | Foto Archivo |
MIRÁ EL VIDEO Leonel Pernía y el Fluence se quedaron con la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el autódromo de Oberá, escenario de la séptima fecha de la temporada. Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni completaron el podio.
Terminó el primer día del Súper TC 2000 en Oberá y fue todo para Leonel Pernía (Renault), quien consiguió el triunfo en la carrera clasificatoria.
Terminó el primer día del Súper TC 2000 en Oberá y fue todo para Leonel Pernía (Renault), quien consiguió el triunfo en la carrera clasificatoria.
El piloto tandilense largó desde la primera posición y se mantuvo adelante a lo largo de las nueve vueltas que duró la competencia. En la segunda colocación arribó Bernardo Llaver (Chevrolet) y tercero fue Fabián Yannantuoni (Peugeot).
En los entrenamientos matutinos, y antes de la clasificación, Mariano Werner (Peugeot) e Ignacio Julián (Renault) demostraron todo su potencial.
Sin embargo, en la clasificación, Matías Rossi, quien terminó 4° y 11° en los ensayos, exprimió al máximo su Toyota Corolla y se quedó con el tiempo más rápido en la ciudad misionera.
Por el sistema de penalizaciones, a Leonel Pernía le tocó partir desde la posición de privilegio en la carrera clasificatoria y lo aprovechó. Prevaleció sobre Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni. Y los tres le sacaron una buena diferencia al resto del pelotón.
Detrás de los líderes también hubo acción, con sobrepasos interesantes, como el de Facundo Ardusso (Renault) al campeón Agustín Canapino (Chevrolet) para ser el nuevo quinto.
También hubo una neutralización. En el quinto giro, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste contra los neumáticos de contención del Ford de Franco Riva.
La competencia, entonces, se relanzó en el último giro y ya nadie pudo con Pernía, quien cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por Llaver, Yannantuoni, Chapur y Ardusso.
Canapino, Rossi, Facundo Conta (Chevrolet), Damián Fineschi (Ford) y Werner completaron las diez mejores ubicaciones del clasificador de la carrera clasificatoria.
Luego de la clasificación, el Peugeot de Yannantuoni no pasó la revisión técnica debido a que no dio la altura del paragolpe delantero. Por consecuencia, Facundo Chapur trepó a la tercera colocación.
La acción para el Súper TC 2000 continuará el domingo a las 12:10, cuando se ponga en marcha la séptima competencia del año en Oberá.
En los entrenamientos matutinos, y antes de la clasificación, Mariano Werner (Peugeot) e Ignacio Julián (Renault) demostraron todo su potencial.
Sin embargo, en la clasificación, Matías Rossi, quien terminó 4° y 11° en los ensayos, exprimió al máximo su Toyota Corolla y se quedó con el tiempo más rápido en la ciudad misionera.
Por el sistema de penalizaciones, a Leonel Pernía le tocó partir desde la posición de privilegio en la carrera clasificatoria y lo aprovechó. Prevaleció sobre Bernardo Llaver y Fabián Yannantuoni. Y los tres le sacaron una buena diferencia al resto del pelotón.
Detrás de los líderes también hubo acción, con sobrepasos interesantes, como el de Facundo Ardusso (Renault) al campeón Agustín Canapino (Chevrolet) para ser el nuevo quinto.
También hubo una neutralización. En el quinto giro, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste contra los neumáticos de contención del Ford de Franco Riva.
La competencia, entonces, se relanzó en el último giro y ya nadie pudo con Pernía, quien cruzó primero la bandera a cuadros, seguido por Llaver, Yannantuoni, Chapur y Ardusso.
Canapino, Rossi, Facundo Conta (Chevrolet), Damián Fineschi (Ford) y Werner completaron las diez mejores ubicaciones del clasificador de la carrera clasificatoria.
Luego de la clasificación, el Peugeot de Yannantuoni no pasó la revisión técnica debido a que no dio la altura del paragolpe delantero. Por consecuencia, Facundo Chapur trepó a la tercera colocación.
La acción para el Súper TC 2000 continuará el domingo a las 12:10, cuando se ponga en marcha la séptima competencia del año en Oberá.
STC2000 - Carrera Clasificatoria - Oberá
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 9 | 00:19:06.404 | 00.000 |
2 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:07.138 | 00.734 |
3 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 9 | 00:19:09.216 | 02.078 |
4 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 9 | 00:19:09.710 | 00.494 |
5 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:10.11 | 00.301 |
6 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 9 | 00:19:10.600 | 00.589 |
7 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:12.398 | 01.798 |
8 | Damian Fineschi | Ford Focus II | 9 | 00:19:12.903 | 00.505 |
9 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 9 | 00:19:13.436 | 00.533 |
10 | Matias Munoz Marchesi | Peugeot 408 | 9 | 00:19:14.57 | 00.621 |
11 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 9 | 00:19:14.834 | 00.777 |
12 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 9 | 00:19:15.123 | 00.289 |
13 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 9 | 00:19:15.283 | 00.160 |
14 | Gabriel P. de Leon | Toyota Corolla | 9 | 00:19:16.673 | 01.390 |
15 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:17.259 | 00.586 |
16 | Martin Moggia | Citroen C4 Lounge | 9 | 00:19:18.105 | 00.846 |
17 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus II | 9 | 00:19:18.785 | 00.680 |
18 | Esteban Guerrieri | Citroen C4 Lounge | 9 | 00:19:19.0 | 00.215 |
19 | Luis José Di Palma | Renault Fluence | 9 | 00:19:19.46 | 00.046 |
20 | Matías Milla | Toyota Corolla | 9 | 00:19:19.500 | 00.454 |
21 | Luciano Farroni | Ford Focus II | 9 | 00:19:19.556 | 00.056 |
22 | Emmanuel Cáceres | Fiat Linea | 9 | 00:19:19.875 | 00.319 |
23 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 9 | 00:19:22.456 | 02.581 |
24 | Javier Manta | Chevrolet Cruze | 9 | 00:19:23.5 | 00.549 |
25 | Antonino García | Peugeot 408 | 9 | 00:20:26.448 | 01:03:00.443 |
26 | Franco Riva | Ford Focus III | 5 | 9:34.496 | 04.000 |
27 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 4 | 7:40.144 | 01.000 |
27 | Bruno Etman | Toyota Corolla | 3 | 6:30.362 | 01.000 |
28 | José Manuel Urcera | Citroen C4 Lounge | 2 | 4:17.385 | 01.000 |
PROMEDIO DEL 1: 123,789KM/K.
REC. DE VTA: PERNIA - 1M50S052/1000 - PROM: 143,278KM/H.
AUTO N°25 (GUERRIERI) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°34 (ROSSO).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°18 (GARCIA).
AUTO N°28 (MILLA) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°13 (DI PALMA).
SE DESESTIMA RECLAMO DEL AUTO N°17 (ROSSI).
AUTO N°5 (YANNANTUONI) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA (ART. 11.3.6 DEL REGLAMENTO TECNICO - PARAGOLPE).
REC. DE VTA: PERNIA - 1M50S052/1000 - PROM: 143,278KM/H.
AUTO N°25 (GUERRIERI) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL N°34 (ROSSO).
AUTO N°51 (URCERA) APERCIBIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°18 (GARCIA).
AUTO N°28 (MILLA) RECARGADO CON PUESTOS POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO N°13 (DI PALMA).
SE DESESTIMA RECLAMO DEL AUTO N°17 (ROSSI).
AUTO N°5 (YANNANTUONI) EXCLUIDO PARCIALMENTE POR TECNICA (ART. 11.3.6 DEL REGLAMENTO TECNICO - PARAGOLPE).
PolePositionWEB | Misiones On Line
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments